NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE

Peter Bosz: "Es normal que mis jugadores estén un poco tensos"

El técnico del Ajax declaró en la previa de la gran final de la Europa League del miércoles ante el United que "la clave es que los jugadores controlen esos nervios".

Actualizado a
Rueda de prensa de Peter Bosz antes de la final de la Europa League que disputarán el Ajax y el Manchester United.
STEPHEN MCCARTHY / UEFA HANDOUTEFE

El entrenador del Ajax de Amsterdam, Peter Bosz, aseguró que la final de la Europa League de este miércoles ante el Manchester United debería haber sido "una fiesta del fútbol", pero explicó "desafortunadamente" que no será así por el atentado perpetrado este lunes en el Manchester Arena.

"La final de la Europa League debería haber sido una fiesta del fútbol, pero ha sido inevitablemente ensombrecida por el atentado en Manchester", manifestó el técnico de los holandeses, que mostró sus condolencias tras el asesinato de 22 personas.

"Lo que pasó ayer en Manchester fue algo que todos sentimos: en nombre de los jugadores, el personal y todos en el Ajax, queremos expresar nuestra simpatía por las víctimas que desafortunadamente murieron", expresó Bosz antes de la final que se disputarán en Estocolmo este miércoles.

"La sensación que prevalece para mí es que la final no tiene el resplandor que debería tener", añadió el técnico, el la línea que su homólogo en el United, José Mourinho. "Mañana por la noche debe ser una fiesta de fútbol, pero a causa de los acontecimientos en Manchester todos estamos afectados", incidió.

Respecto al partido, el preparador del Ajax comentó que solo vencerán al Manchester si hacen su propio fútbol. "Creo que solo tenemos una oportunidad de ganarles y será si jugamos nuestro juego. Hemos desarrollado una forma de jugar esta temporada que siempre nos identificó", apuntó.

"Mañana, si somos capaces de hacer nuestro camino, tenemos una oportunidad", espetó Bosz, que destacó el esfuerzo de sus jugadores más jóvenes además de poner en valor la cantera holandesa y, en concreto, del Ajax de Amsterdam.