Estás leyendo

Javi López, Tamudo y V. Álvarez, 'coaches' del Femenino

ESPANYOL | LA INTRAHISTORIA

Javi López, Tamudo y V. Álvarez, 'coaches' del Femenino

Javi López, Tamudo y V. Álvarez, 'coaches' del Femenino

Rodolfo Molina

DIARIO AS

Los tres impartieron una charla al Femenino del Espanyol para apoyar a las jugadoras en su lucha por la permanencia en la Liga Iberdrola, finalmente exitosa.

Apura la temporada el Femenino A del Espanyol, que este miércoles por la noche disputa un amistoso en Sant Adrià ante la Stetson University de Florida (21:00), con el alivio de la permanencia en Primera. Cinco puntos le separaron finalmente de un descenso que se veía demasiado cerca a falta solo de dos jornadas. Además del cambio de entrenador (Rubén Rodríguez tomó la batuta en las últimas semanas), el equipo contó con otro apoyo secreto para convencerse de que la salvación era más que posible.

La idea nació de Javi López, el capitán del primer equipo masculino. Inquieto por la situación de las chicas, como le sucedía a otros futbolistas, decidió llamar una tarde al consejero delegado: “Ramon, estamos preocupados por el Femenino. Así que iremos contigo a ver a las jugadoras para darles ánimos y charlar con ellas". Esta fue literalmente la petición que el propio Ramon Robert desveló tal cual en la entrega de la Cirera Perica.

Así que allá fueron Javi López, Víctor Álvarez y Raúl Tamudo. En sigilo, lejos de los focos, pero convencidos de ayudarlas. Antes de un entrenamiento, se reunieron con la plantilla del Femenino y las animaron. Pero sobre todo pusieron en común la experiencia que el conjunto masculino vivió el año pasado, cuando también vieron peligrar la permanencia, en un curso de zozobra.

El Femenino salió, efectivamente, del pozo, sumando 11 puntos en las últimas cinco jornadas, casi tantos (12) como los que habían sumado en los 25 primeros partidos. Y la charla no fue un hecho aislado, pues desde aquel día y hasta la permanencia, siguieron compartiendo mensajes y llamadas de apoyo. El Espanyol, más familia que nunca.

0 Comentarios

Mostrar