NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Los motivos que empujarían a Griezmann a irse al United

El jugador francés ha indicado que se encuentra "preparado para irme". El Manchester United parece el equipo más interesado en hacerse con el delantero
Manchester City - United: Premier League 2018

Actualizado a
Los motivos que empujarían a Griezmann a irse al United
ASTV

Que Antonie Griezmann está negociando estos días su futuro ya es un secreto a voces. El mismo jugador colchonero lo reconoció esta semana en una entrevista de la televisión francesa: "¿Posibilidades de ir al United? 6 sobre 10... ¿quedarme en el Atleti? 7 sobre 10. ¿Ir al Madrid? 0 sobre 10", admitió el delantero.

El Partidazo de COPE va más allá y considera que la resolución del TAS sobre el club colchonero y la posibilidad de que el Manchester United vaya a Champions League a partir de ganar la Europa League son dos de los principales factores para que Griezmann fiche por el club inglés. Estos son los cinco motivos que llevarían al francés a los Reds Devils: 

Títulos. Antoine Griezmann tan sólo ha ganado un trofeo con el Atlético de Madrid, la Supercopa de España nada más aterrizar en el equipo rojiblanco. El francés desembarcó a orillas del Manzanares después de que el Atleti se hubiese proclamado campeón de Liga y disputó la Supercopa frente al Real Madrid. Desde entonces jugó una final de Champions League donde el equipo rojiblanco cayó ante los blancos y el francés falló un penalti al comienzo de la segunda mitad. Esta temporada disputó las semifinales de Champions y Copa del Rey, pero el Real Madrid y el Barcelona apeó al Atlético de jugar la final. En ese periodo el Manchester United ha ganado una FA Cup, una Capital One Cup y una Supercopa inglesa. "Me encanta el fútbol para ganar trofeos, vivir estas emociones fuertes" ha declarado.

Mandzukic y Griezmann.
Ampliar
Mandzukic y Griezmann.alejandro ruesga

Reencuentro con Pogba. El centrocampista y Griezmann son íntimos amigos. En varias ocasiones han reiterado su deseo de jugar juntos y en la selección francesa no se separan. El Manchester United incorporó a Pogba el pasado mercado de verano a cambio de más de 100 millones de euros, el fichaje más caro de la historia. "Siempre le pregunto a Paul Pogba sobre el Manchester United. Le pregunto acerca de algunos jugadores, sobre si son tan buenos como parecen o si Mourinho es tan gran entrenador", declaraba Griezmann en enero. 

Factor económico. El Atlético de Madrid y el representante del futbolista continúan negociando una mejora salarial para Griezmann. El francés podría aumentar su salario desde los 8 millones anuales a una cifra que variaría entre los 10 y los 12. Además, el club desea aumentar su cláusula de rescisión cifrada en 100 millones, algo que no convence al jugador. En la Premier League el ámbito económico es muy superior. El propio Pogba estaría cobrando un salario cercano a los 17,1 millones de euros anuales, una cifra inalcanzable para el Atleti.

Beckham. Griezmann siempre ha afirmado que David Beckham es su ídolo. Por eso luce el dorsal número '7' y juega todos sus partidos con camiseta de manga larga. El futbolista inglés desarrolló la mayoría de su carrera en el Manchester United, done se convirtió en el ídolo de la hinchada. Beckham jugó ocho temporadas con los Reds Devils antes de fichar por el Real Madrid. 

Griezmann celebra un gol contra el Valencia.
Ampliar
Griezmann celebra un gol contra el Valencia.Kike Para

Experiencia en una nueva liga. Griezmann nunca ha escondido que la Premier League le atrae. Si descartó la liga francesa porque no desea jugar en el PSG y la alemana por la escasez de competitividad, nunca ha escondido su deseo de jugar en Inglaterra en algún momento. Tras salir de la Real Sociedad y disputar tres temporadas en el Atlético, Griezmann podría optar por otra liga después de siete temporadas en Primera División.