NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO DE FICHAJES

Los jugadores franceses, protagonistas del mercado

Hasta 7 jugadores de la selección de Francia podrían protagonizar grandes traspasos que involucrarían a Madrid, Barça, Atleti, Manchester, Monaco, PSG...
Francia - Australia en vivo: Mundial 2018, Grupo C en directo

Actualizado a
La selección de Francia celebra el pase a la final.
Diario As

El mercado de fichajes no ha hecho más que comenzar y ya se avecina que será un verano turbulento. Griezmann ya ha encendido todas las alarmas en el Atleti con sus declaraciones en los medios franceses en los que asegura que está 'preparado para irse' y que sus contactos con el Manchester están avanzados ("del 1 al 10, estamos en un 6", dijo). Pero no es el único jugador francés que va a dar que hablar: Theo ya ha fichado por el Madrid, Mbappé es la joya por la que pelearán todos los grandes, Nzonzi es el mediocentro con el que sueña media Europa, Lacazzette está pendiente del Atleti, Ben Arfa no está contento en el PSG... Hasta 7 jugadores de la actual selección de Francia están en la agendas de los clubes más importantes del continente.

Griezmann

Este martes, Griezman ha sido el centro de todas las miradas tras sus declaraciones en los medios franceses. El delantero ha asegurado que está 'preparado para irse' y que sus negociaciones con el United están en un 6 en una escala del 1 al 10.  El Atlético no se altera ni se inmuta. Desde el club entienden que el futuro del francés está en el Atlético. Los agentes de Griezmann ya han hablado con el punta para alargar su contrato e incluso la cláusula de rescisión de 100 millones de euros. Se avecina culebrón.

Griezmann.
Ampliar
Griezmann.OSCAR DEL POZOAFP

Mbappé

El futuro de Mbappé, la joven perla que ha pasado en menos de una temporada de ser un juvenil desconocido a una de las piezas más apetecidas del mercado, es una incógnita. En Francia le recomiendan no fichar por el Madrid, desde Henry, al que consideran su sucesor, a Deschamps. El Mónaco asegura que ya ha rechazado una oferta de 100 millones de euros de un club de la Premier y su presidente afirma que será el jugador el que finalmente decida. El Madrid, que prevé salidas (James, Morata...), está decidido y planea ir muy en serio a por Mbappé

Mbappé.
Ampliar
Mbappé.SEBASTIEN NOGIEREFE

Nzonzi

El mediocentro del Sevilla ha sido uno de los pilares en los que se ha sustentado el equipo hispalense en las dos últimas temporadas. A sabiendas de que muchos equipos se habían fijado en el centrocampista francés, el Sevilla renovó a Nzonzi en enero hasta 2020. Aun así, varios equipos de la Premier, especialmente el Arsenal, el Chelsea y el Manchester City de Guardiola, y la Juventus sueñan con hacerse con el jugador, al que el Sevilla no dejaría salir salvo que paguen su cláusula: 40 millones.

Nzonzi.
Ampliar
Nzonzi.JAVIER GANDULDIARIO AS

Lacazette

Lacazette, de 25 años, acaba de completar una fantástica temporada en el Lyon, en la que ha marcado 37 goles en 45 partidosEl presidente del club francés, Jean Michel Aulas, confirmó la semana pasada que existe un acuerdo entre el jugador y el Atlético de Madrid. Falta ahora que ambos clubes pacten el precio del futbolista. Los franceses piden 60 millones pero el Atleti no quiere ofrecer más de 40.

Lacazette.
Ampliar
Lacazette.PHILIPPE DESMAZESAFP

Ben Arfa

Un tangana en el vestuario del PSG tras un partido ante el Niza provocó que Emery apartara a Ben Arfa del equipo parisino. Su futuro está condicionado por la continuidad del entrenador español en el banquillo del conjunto francés. Si Emery se queda, Ben Arfa no tendra más remedio que abandonar la capital francesa en busca de minutos: el Olympique de Marsella está interesado al igual que varios equipos de las ligas de Turquía y China, que le ofrecerían una extraordinaria cantidad de dinero.

Ben Arfa.
Ampliar
Ben Arfa.Diario AS

Gameiro

El '9' francés le costó al Atleti un fijo de 32 millones de euros y no ha respondido a lo que se esperaba de él. Simeone ha pedido un esfuerzo  a la driección deportiva y el caballo de batalla en el Atleti es acertar con el 9. Gameiro está en el escaparate y el club ha mantenido contactos con varios delanteros, principalmente con Lacazette. El atacante quiere quedarse en el conjunto rojiblanco, tal y como demostraron las cámaras de ASTV: le dijo a un seguidor que seguiría.

Kevin Gameiro.
Ampliar
Kevin Gameiro.CRISTINA QUICLERAFP

Sidibe

La gran temporada de Mónaco (campeón de Francia y semifinalista de la Champions) ha hecho que muchos equipos se hayan fijado en sus jugadores. Mbappé ha acaparado todos los focos pero otros jugadores como Bernado Silva, Mendy, Lemar o Sidibe también han dado que hablar. Precisamente este último, que juega de lateral derecho, ha sonado para fortalecer al Barça, que ha sufrido esta temporada la marcha de Dani Alves y ha tenido que reconvertir a Sergi Roberto en esa posición (Aleix apenas ha contado, y cuando lo hizo, se rompió el cruzado).

Djilbril Sidibe.
Ampliar
Djilbril Sidibe.BORIS HORVATAFP