NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

'Pipa', primer fichaje del Espanyol para la temporada... 2018-19

El lateral diestro, que renueva hasta 2022, tendrá ficha del primer equipo el 1 de julio de 2018. Casi en simultáneo, el Espanyol B anuncia cuatro bajas
Espanyol - Barcelona: LaLiga Santander, jornada 22 en directo

Actualizado a
Gonzalo Ávila, 'Pipa'
RCD ESPANYOL

A la espera de que se confirmen fichajes para la próxima temporada, el Espanyol confirmó este lunes el primero en vistas a la siguiente. Se trata del canterano Gonzalo Ávila ‘Pipa’, que en el curso 2018-19 dispondrá de ficha de jugador de la primera plantilla.

La medida se incluye dentro de su renovación, que firmó en Cornellà-El Prat junto al consejero delegado, Ramon Robert, y que se extenderá hasta 2022. A priori, el lateral diestro permanecerá esta próxima campaña en el filial, donde ya ha militado este año pese a estar en edad juvenil (tiene 19 años), aunque no se descarta una cesión para que se foguee en una categoría superior a la Tercera.

En cualquier caso, su cláusula ascenderá a 20 millones hasta el 30 de junio de 2018 y se doblará, hasta los 40, en cuanto pase a formar parte del primer equipo del Espanyol.

“Estaba esperando este momento desde hacía bastante tiempo”, confesó a Espanyol TV un ‘Pipa’ que lleva en el club desde alevín, por lo que añadió, con sinceridad: “No me imaginaba tener esta carrera en el Espanyol. No pensaba que podría llegar tan lejos”.

Cuatro bajas en el Espanyol B

Casi al mismo tiempo en que el lateral firmaba su renovación, la entidad perica anunciaba que cuatro de los que han sido sus compañeros este curso en el filial no seguirán la próxima temporada, con el equipo que dirige David Gallego en Tercera.

Se trata de Borja Martínez, Mickael Latour (ambos centrocampistas), Rubén Herráiz ‘Rufo’ y Guillermo Andrés (delanteros). No serán las únicas bajas, pero sí las primeras.

Especialmente reseñable es el caso de ‘Rufo’, que ha estado en el club desde alevines, con un intervalo de tres años en el Málaga. Un canterano de los que sienten los colores.

Se suma a la 'Generación Chen'

Con su blindaje, Gonzalo Ávila ‘Pipa’ se sumará a los cuatro integrantes de la ‘Generación Chen’, como los bautizó el director deportivo, Jordi Lardín. Se trata de Marc Navarro, Marc Roca, Óscar Melendo y Aarón Martín, quienes han cumplido con la tradición de colgar sus fotos en el ‘Hall of fame’ de la Ciudad Deportiva, donde figuran todos los canteranos que han debutado con el primer equipo.