NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | FLORENTINO

"Zizou, eras el mejor jugador y ahora eres el mejor técnico"

Florentino elogió a su entrenador en la visita al Ayuntamiento. La alcaldesa, Manuela Carmena, confesó: Ya sabía que ibais a ganar la Liga".

Actualizado a
"Zizou, eras el mejor jugador y ahora eres el mejor técnico"

Doce horas después de brindar la Liga número 33 a Cibeles y a la afición, el Madrid comenzó a pasear su título por la capital de España y sus instituciones. Desde las 13:00 horas, los componentes de la plantilla, vestidos con traje y corbata azul marino y camisa blanca, fueron llegando al Santiago Bernabéu, desde donde comenzaron su paseo triunfal tras una noche de celebraciones. Pepe, que puede estar viviendo sus últimos días como madridista, resumió en Realmadrid TV: “Ha sido una noche fantástica y estoy un poquito cansado. Pero aún hay energía para algo más".

El autobús de los campeones de Liga salió del Santiago Bernabéu a las 14:00 horas. Escoltado por la Policía y acompañada de sonidos de claxon de los coches que se encontraba a su paso, hizo su primera parada junto a la diosa, en la sede del Ayuntamiento. La alcaldesa Manuela Carmena, con el We are the Champions de Queen de fondo, recibió a la plantilla y a la directiva del club, con el presidente Florentino Pérez a la cabeza, a las puertas del consistorio. Zidane, el gran artífice de esta Liga, fue el primero en bajar del autobús y uno de los más aclamados junto con Isco, Ramos y Cristiano, que escuchó de boca de los aficionados presentes en el Ayuntamiento su famoso “¡Siiiiuuuuuuu!”.

La alcaldesa Manuela Carmena abrió el fuego con los discursos: “Qué os vamos a decir, ¡enhorabuena! Tenemos que confesar que, como sois tan extraordinarios, que como Madrid tiene la gran suerte de tener equipos extraordinarios y vosotros sois uno de ellos, esperábamos que ganarais la Liga. No era necesario que supiéramos cómo iba la Liga porque sabía que ibais a ganar. Es un honor para Madrid porque lleváis el nombre de Madrid por el mundo. Por ejemplo, ayer estuve invitada por un alcalde de Francia y estábamos en el Ayuntamiento. Allí había niños. Sólo querían decir la palabra Real Madrid. Tenemos preparada una sorpresa para luego, pero no la voy a revelar aún. Enhorabuena”. Tras las palabras de la edil, tomó el micrófono el presidente Florentino Pérez: “Muchas gracias por el cariño con el que nos recibís siempre. Esta es nuestra Liga 33 y nadie tiene más. Estamos orgullosos de haberla logrado juntos y unidos. Toda esta temporada ha demostrado que es un equipo donde hemos mostrado una unidad y una complicidad invencibles. Y a su lado hemos tenido una afición que nos ha dado su aliento. El Madrid ha demostrado constancia, talento, humildad y un gran espíritu de superación. Es parte de la fórmula que nos ha ayudado a lograr uno de los retos: la Liga, la más competida del mundo. Estos jugadores ya forman parte de la leyenda del club. Hace un año estábamos aquí con la Undécima. Queríamos volver con la Liga y aquí está. Los títulos para el Madrid no son una meta sino un nuevo impulso para afrontar nuevos desafíos. Este equipo conoce muy bien los valores de la camiseta. Por eso hoy disfrutamos de esta Liga”.

El presidente elogió a su plantilla y se rindió a su entrenador: “Soñamos con volver el día 4 de junio. Sé muy bien que esta plantilla de jugadores y técnicos se va a dejar el alma en busca de la Duodécima. Así es el Madrid, lo saben los jugadores y lo interpreta a la perfección su entrenador Zidane, uno de los símbolos de nuestra historia. Gracias Zizou por todo lo que nos has dado y todo lo que nos sigues dando. Fuiste el mejor jugador del mundo y ahora eres simplemente el mejor entrenador del mundo. Tú, tus ayudantes y esta plantilla habéis vuelto a hacer historia con un juego emocionante. El Madrid ha marcado en todos los partidos de Liga lo que demuestra nuestra filosofía. Todos han participado, todos son importantes y este espíritu de equipo nos ha hecho más fuerte. Esta Liga es símbolo de nuestros valores, se ha logrado luchando hasta el último partido y respetando a nuestros rivales, que nos han puesto las cosas difíciles. Este es un equipo de jugadores incansables que nos han dado un título que deseábamos mucho tiempo”. Florentino le entregó a la alcaldesa una réplica de la Liga y Carmena les correspondió con un detalle elaborado por una de las pastelerías más antiguas de Madrid, la Duquesita: medallas de chocolate con la Cibeles ara todos y cada uno de los componentes del equipo.

Ramos, capitán del Madrid, también subió al escenario y tomó la palabra: "En nombre del equipo, como capitán, agradecer el trato recibido aquí. Es un orgullo abanderar este gran equipo junto a Zizou. Ha sido una Liga que nos ha costado pero hemos mostrado una regularidad como casi nunca. Requiere mucho trabajo y dedicación y se disfruta muchísimo. Esta copa es de todo el madridismo. Muchas gracias”. El de Camas y el presidente del Madrid, obsequió a la alcaldesa, además, con una camiseta firmada por todos los campeones.

 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario