NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

China y Dubai tientan a Rubén Castro si se marcha del Betis

El delantero se enfrenta esta semana al juicio que puede marcar su carrera en el club verdiblanco. Ha marcado 147 goles en Heliópolis.

Actualizado a
Rubén Castro, durante un entrenamiento.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Rubén Castro Martín volvió a acabar la campaña como factótum de los goles del Betis, 13 ha logrado para convertir el 39 por ciento de los conseguidos en Liga por su equipo. El año pasado, con 19, hizo más de la mitad de los que logró su equipo. Es verdad que, futbolísticamente, éste no ha sido el mejor año del delantero canario, que sin embargo sigue siendo de largo el mejor seguro de gol con el que cuenta el club verdiblanco: Sanabria y Álex Alegría (tres goles) y Zozulya (0) han configurado la aportación de los otros puntas en la plantilla bética actual.

Rubén se enfrenta esta semana a un momento clave para su futuro personal y también deportivo. El jueves se celebra el juicio por presunto maltrato a su expareja, por el que el fiscal solicita para él cuatro años de cárcel. Ni que decir tiene que, si es condenado, el Betis se vería posiblemente obligado a prescindir del canario aunque le quede un año de contrato en Heliópolis. Pero no le faltarían destinos.

"Yo quiero quedarme porque estoy muy a gusto en el Betis", afirmó Rubén nada más terminar el encuentro de Gijón, que saldó con otro doblete. China y Dubai ya han puesto suculentas ofertas sobre la mesa del delantero. Según informa Diario de Sevilla, las dos Ligas exóticas quieren apostar por un futbolista que ha demostrado tener todavía mucha pólvora a pesar de que cumple 36 años el próximo 27 de junio. 

Si se marcha de Heliópolis, el Betis lo tendrá crudo para encontrar a otro que asegure el caudal anotador del que ha sido su número 24 las últimas siete temporadas, convertido en el máximo goleador oficial de su historia con 147 dianas. Sergio León, que será presentado en Heliópolis durante los próximos días, ha hecho 10 con Osasuna esta temporada.