Estás leyendo

Amanda Sampedro, la ‘Niña’ del club rojiblanco ha sido decisiva

LIGA IBERDROLA

Amanda Sampedro, la ‘Niña’ del club rojiblanco ha sido decisiva

Amanda Sampedro.

Amanda Sampedro (Madrid, 26-6-1993) llegó al club de sus amores siendo una niña, con cinco años, y debutó en el primer equipo con 15.

El nombre de Amanda Sampedro (Madrid, 26-6-1993) ha estado ligado al Atlético de Madrid Femenino desde sus inicios. Llegó al club de sus amores siendo una niña, con cinco años, y debutó en el primer equipo con 15. Atlética confesa “desde que nació”, el destino quiso que el sábado, ante la Real Sociedad, fuera la que guió al equipo en la victoria hacia el título de la Liga Iberdrola. Gestó el primer gol, con una cabalgada y regates magistrales, y firmó el segundo, con un soberbio pase cruzado.

Éste ha sido el año en el que se han ido cumpliendo muchos de sus sueños rojiblancos. Asumió los galones de capitana muy pronto. En diciembre, junto a sus compañeras, vivió con emoción su primer partido en el Calderón, ante el Barcelona. La victoria, con baño de multitudes incluido, les dio el liderato. La experiencia en el Calderón se repitió en marzo, ante el Athletic.

Amanda, que era una niña cuando el equipo ascendió a Primera en 2006, está viviendo con emoción su primera Liga con el Atlético, su segundo título rojiblanco, tras la Copa de la Reina de 2016.

La centrocampista se define como “una currante”. Esta cualidad le ha llevado hasta la Selección Absoluta, tras triunfar en las categorías inferiores. Destacar en el Atlético y con España le han traído estos años ofertas de otros clubes, pero Amanda, la Niña del Atlético de Madrid, sólo sueña en rojiblanco.

0 Comentarios

Mostrar