NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL SUB-20

¿Cuánto cuesta cada plantel del Mundial Sub-20?

El torneo que se lleva a cabo en Corea es una vitrina para los grandes equipos de Europa que ya tienen su chequera preparada.

Actualizado a
¿Cuánto cuesta cada plantel del Mundial Sub-20?

El Mundial Sub-20 ofrece una vitrina difícil de igualar para los grandes clubes de Europa. Comprar futbolistas en pleno proceso de desarrollo, para luego venderlos caro, es un negocio lucrativo, por lo que muchos equipos tienen sus ojos en el torneo que se lleva a cabo en Corea.

El portal especializado TransferMarkt.es analiza el costo actual de cada uno de los jugadores que participan en el evento. Hay sus diferencias marcadas, como los 50 mil euros que vale la plantilla de Guínea, la más económica del certamen, o los 20.3 millones que cuesta la de Argentina, la tercera de mayor valor.

Entre los diez primeros equipos figuran cuatro selecciones sudamericanas. Además de Argentina, Uruguay le sigue en el cuarto lugar con 15.6 millones, Venezuela es sexto con 8.4 millones y Ecuador es noveno con 4.7.

En el primer puesto aparece Francia con 32.6 millones y en el segundo está Inglaterra con 23.3.

En lo que respecta a los jugadores más costosos, destaca Santiago Ascacíbar, en Argentina, con un precio de 7.5 millones por su ficha, que pertenece a Estudiantes de la Plata.

En Uruguay, los derechos de Rodrigo Betancur son los más caros con 6 millones, para el jugador que pertenece a Boca Juniors.

Venezuela cuenta con Adalberto Peñaranda, la figura del Málaga que cuesta tres millones de euros, Yeferson Soteldo del Huachipato de Chile con un valor de un millón y Yangel Herrera, que pertenece al Manchester City, con un costo de 900 mil.

En Ecuador, el último equipo sudamericano en el ‘top ten’, destaca Bryan Cabezas, extremo izquierdo que pertenece al Atalanta de Italia.

Los equipos tienen sus chequeras listas si se llegan a vislumbrar por algún talento excelso. Como por ejemplo sucedió con el Chelsea y Oscar luego de la Copa del Mundo Sub-20 de 2011. Veremos cuál será el próximo gran fichaje que deje esta fiesta de Corea.