NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA 0-REAL MADRID 2

Zidane: "Los jugadores lo han hecho de pu... madre"

El técnico francés se mostró eufórico: "Como entrenador no hay más. Profesionalmente es el día más feliz de mi vida. Más que esto no se puede pedir nada más".

Actualizado a
Zidane: "Los jugadores lo han hecho de pu... madre"
realmadrid tv

Zinedine Zidane compareció en el 'flash interview' de 'El partidazo' de Movistar plus para dar sus primeras impresiones, eufóricas, de la victoria y del título de Liga.

Título de campeón de Liga: "Estamos muy contentos y muy felices. Después de 38 jornadas habíamos llegado hasta aquí y lo hemos conseguido. Hemos conquistado una de las ligas más bonitas del mundo y ganarla aquí y con esta plantilla ha sido maravilloso.

A nivel personal: "Como entrenador no hay más. Profesionalmente es el día más feliz de mi vida. Más que esto no se puede conseguir. Se pueden lograr más cosas, pero hoy, personalmente es el día más feliz. Los jugadores se lo han merecido. Sufrimos todos, pero ellos corren, luchan y me alegro por todos. Todos han sido importante. La clave del éxito del equipo ha sido esto. Que todo es importante, que lo hicieron de puta madre”.

Momentos malos: "Claro que lo ha habido, pero es normal, porque son muchos meses, 38 jornadas.... Ha sido una Liga muy trabajada".

Objetivo principal: "Sí para nosotros era importante. El día a día es la Liga y cuando la ganas es muy importante, y para el Madrid más, porque es el club más grande del mundo".

¿Qué se siente al ser manteado?: "Ha sido muy especial, y aunque el mérito es de todos, sobre todo es de los jugadores. El mensaje ha sido la clave de que hayamos conseguido esto".

Qué destaca: “Es un poco de todo. Al final, lo que logramos, lo hicimos sufriendo. En 38 jornadas en esta Liga, que es la más difícil del mundo, es un momento importante. No sólo para el entrenador sino para el grupo. La clave del éxito ha estado ahí, en el grupo. Han estado todos unidos. Puedo estar muy contento porque a lo mejor para mí es el día más feliz (irrumpen en sala de prensa varios jugadores y festejan la Liga con el técnico, lanzándole agua y botando con él)”.

Qué mérito se da como entrenador: “El mérito es de todos, pero sobre todo de los jugadores, que han creído. Es el mensaje que queremos darle a la plantilla. Ellos sufren, luchan. Son 24 jugadores y es verdad que es difícil que jueguen todos los mismos minutos, pero al final la clave ha sido esto. Y yo soy parte de eso. Ahora sí estoy muy contento y muy feliz. Me alegro por esta Liga. 38 jornadas y siendo primero al final de eso… Es el día más feliz de mi vida profesional, con diferencia”.

Cómo se consigue que todos estén bien: “El éxito en el trabajo. Creer en lo que estamos haciendo. Cuando crees en una cosa, si trabajas teniendo la plantilla que tenemos, podemos conseguir esta Liga que no es nada fácil”.

¿Objetivo cumplido independientemente de Cardiff? “Ahora voy a disfrutar de lo que hicimos hoy, no pienso hoy en Cardiff. Cuando empiezas, piensas que el día a día es la Liga. No hay palabras para definir esto. Me gustaría subir aquí y bailar, pero no lo voy a hacer. Por dentro estoy muy feliz”.

A quién le dedica el triunfo: “A todos los madridistas, los que han estado detrás de este equipo. Y también a mi familia, y más más personal, a mi hermano, el mayor. No va a entender lo que digo en español, pero pienso en él”.

Con qué partido se queda: “Es un campeonato tan largo que es difícil quedarse con algo. En general todo. Lo que ha sido clave han sido los seis partidos que ganamos últimos, pero sobre todo los últimos, el Sevilla, el Celta y hoy. Los tres últimos partidos han sido claves. Espectacular”.

Qué es lo que más le ha hecho sufrir y disfrutar: “Sufrir cada tres días, cada partido. Hay mucha tensión, pero es bueno. Vivimos para eso. Cada uno en su trabajo y vivo con pasión lo que estoy haciendo. Y lo que me ha hecho disfrutar es hoy, porque al final conseguimos la Liga y esto después de cinco años… No hay palabras”.

Su expectativa era alta cuando llegó: “Siendo entrenador del Madrid sabes las expectativas. Son altas y sabemos. A mí me gusta eso. Lo he vivido de jugador y por eso decía que para mí hoy es el día más feliz profesionalmente. De entrenador cambia totalmente la cosa. He ganado todo con esta camiseta, pero ganar la Liga es lo máximo”.

Lágrimas de alegría: “De momento, no”.

Torear en Cibeles: “No, soy malo, le voy a dejar a Sergio Ramos, mejor”.

Málaga: “Es un buen equipo. Los últimos partidos han ganado mucho y se sabía que iba a ser difícil. Pero marcando enseguida el partido ha sido mejor”.

Cómo afecta de cara a Cardiff que el Madrid sea campeón: “No pensamos ahora en Cardiff. Pensamos en festejar. Vamos a Madrid, a ir a Cibeles a ver a la gente porque la gente tiene que ver a su equipo”.

Sistema: “Podemos jugar y cambiar en cualquier momento. Podemos cambiar de sistema dentro del partido. Tenemos jugadores para cambiar de dibujo, pero permíteme disfrutar de hoy. Car4diff lo prepararemos con tiempo”.

Fiesta: "Vamos a aprovechar este momento y vamos a festejarlo en Cibles con la gente. Ya tendremos tiempo de prepara la final de la Champions".