NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés comienza a cambiar el césped de Butarque

El nuevo no estará formado por tepes, sino que será sembrado al completo. Objetivo: mejorar la calidad de la hierba y corregir los actuales desniveles.

Leganés (Madrid)Actualizado a
El Leganés comienza a cambiar el césped de Butarque
TERESA MUÑOZDIARIO AS

El Leganés comenzará este lunes 22 de mayo los trabajos para cambiar el actual césped del Municipal de Butarque por uno completamente nuevo que evite los problemas que, a lo largo de la temporada, ha sufrido el verde de los pepineros.

Este nuevo césped será transplantado al completo. Al contrario que el actual, no estará hecho a base de tepes, sino que será sembrado sobre la superficie de juego para que enraíce mejor y, de esta forma, se eviten los desniveles que existían en algunas zonas, uno de los principales problemas que se han sufrido este curso.

El otro afectaba al estado de la propia hierba. En este sentido, el cambio de empresa que se ocupaba de tratar el campo ayudó mucho. A mitad de campaña, la directiva contrató los servicios de Royalverd, una compañía especializada en el sector encargada de mimar, entre otros, el césped del Camp Nou o de Maracaná.

Sus medidas tuvieron efecto casi inmediato y los resultados positivos se dejaron notar desde el primer momento. Pese a ello, el Leganés entiende que es necesario dar un paso al frente y adecentar más si cabe un terreno de juego que esperan seguir usando en Primera División muchos años más.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario