NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA - REAL MADRID

Juanito cuenta con un museo idílico en su Fuengirola natal

Roberto, hijo del mito del Real Madrid: “La gente todavía le recuerda”. Hay muchos trofeos, como la UEFA ganada al Colonia.

MálagaActualizado a
Juanito cuenta con un museo idílico en su Fuengirola natal

EI Museo Ciudadano de Fuengirola acoge una exposición muy especial con motivo del XXV aniversario de la muerte de Juan Gómez, Juanito, que estará abierto hasta el próximo día 4 de junio. Roberto, su hijo, nos sirve de guía: “Es increíble comprobar cómo la gente le sigue recordando con cariño”. Hay mucho que ver. La impecable Torre de Hércules del Teresa Herrera de A Coruña, la preciosa carabela del Colombino de Huelva, el Ciudad de Barcelona del Espanyol, el de Palma… También está la Copa de la UEFA de 1986 ganada al Colonia y un trofeo de campeón de Liga. Carteles de época. Roberto se fija en el del Real Madrid-Borussia de 1986, donde los blancos remontaron un 5-1 y la imagen de Juanito saltando mientras era sustituido dio la vuelta al mundo. “Mi padre se cambió la camiseta con Phil Neal en la final de la Copa de Europa de 1981 contra el Liverpool que perdimos 1-0. Me han llegado a ofrecer por ella 6.000 euros.

"Pero eso no se vende”. También nos cuenta como anécdota que su padre habló con el Real Madrid para que fichara a Mágico González, que era la estrella del Cádiz. ¿Qué hubiera pasado si El Mago acaba en el Bernabéu? Fotografías con fantásticos jugadores de aquellos años como Miguel Ángel, Sol, Del Bosque, Santillana. “¿Sus mejores amigos? Tenía muy buena amistad sobre todo con Gordillo y Camacho”, rememora.

Tras su paso por el Real Madrid Juanito jugó en el Málaga. Un periodo que también se recoge en esta exposición brillante. “Mi padre adoraba al Real Madrid y al Málaga”, comenta Roberto. Hoy, su Real Madrid puede ser campeón de Liga en la casa de su Málaga.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario