NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA - REAL MADRID

Demichelis: “Mi último partido va a ser un cierre soñado”

El argentino cuelga hoy las botas. Y lo hará en el césped, supliendo a Diego Llorente. El escaparate y el rival son inmejorables.

Actualizado a
Martín Demichelis.
MARIANO POZODIARIO AS

Lloró el día que anunció su retirada.

Cuando uno tiene que decir adiós a lo que más ama es un momento de una mezcla de sensaciones. Mucha nostalgia, sentimientos encontrados, recuerdos de la niñez… Lloré. Me emocioné. Pero estoy seguro con la decisión porque era el momento. Había dos clubes donde soñaba retirarme, River y Málaga. Cumplo ese sueño.

Su último partido nada menos que contra el Real Madrid.

Habrá muchos sentimientos encontrados. Vivir desde dentro por última vez el mundo del fútbol. La mejor Liga del mundo y contra un grandísimo equipo que tiene la obligación de ‘campeonar’. Último día desde dentro de una Rosaleda que va a estar repleta. Espero vivirlo con naturalidad y sin pensar en otra cosa que no sea ser feliz dentro del campo. Mi último partido va a ser un cierre soñado.

Sin Diego Llorente, Demichelis apunta a titular.

No quiero poner en un compromiso a nadie ni que el míster, porque sea mi último partido, se vea obligado. Que sea una decisión técnica y táctica en la cual él considere qué es lo mejor para el equipo. Si me ponen, bienvenido sea, porque lo voy a disfrutar muchísimo. Intentaré hacer el mejor partido de mi vida aunque sea el último. Y si no, lo voy a disfrutar con muchísimo orgullo.

¿Qué será de su vida ahora?

Viviré acá. En el futuro me gustaría ser entrenador. Empezaré a hacer los cursos.

¿Cuáles han sido los entrenadores que más le marcaron?

Si me pregunta por el más importante, tengo que decir que Manuel Pellegrini porque me tuvo en River, en el Málaga y en el Manchester City. Manuel es mi prototipo de entrenador.

El partido contra el Alavés debió de ser especialmente duro para usted.

Indudablemente. A lo largo de la profesión y de la vida viví muchísimas cosas duras y siempre me supe sobreponer. Siempre me hicieron más fuerte. Ese día los silbidos me dolieron de verdad. No porque no los acepte, sino porque uno, cuando más entiende de fútbol, más intolerante se vuelve a sus propios errores. Yo soy muy autocrítico y no me perdonaba a mí mismo que me equivocase con la pelota en los pies. Ese día me sentí pésimamente mal. Entré al vestuario, me fui a hablar con Míchel y le dije que me retiraba. Me pidió que tuviera calma. Al día siguiente tuvimos descanso. Se comunicó conmigo gente a la que estaré eternamente agradecido como nuestro director deportivo, los capitanes y el míster. Entendí que debía seguir, que podría ser importante en lo que quedaba de Liga, desde cualquier lugar.

¿Qué se siente siendo juez de la Liga?

Nosotros no somos los culpables de que dos equipos tan grandes lleguen de forma pareja a la última jornada. Tenemos el compromiso moral de salir a ganar con todas las obligaciones. Este grupo entendió que tiene la calidad y la personalidad para salir a competir contra equipos grandes. Se le ganó al Barça, al Sevilla, al Valencia, fue a Anoeta y empató, fue a Villarreal y empató… Competir de igual a igual con un equipo que es de los mejores del mundo sería una gran enseñanza para este grupo.

¿Molesta el ruido que se ha generado en torno a este partido?

No, eso es del vestuario hacia fuera. Nosotros hemos disfrutado de la misma manera esta semana y tenemos las mismas ganas de salir a ganar. En este deporte no hay nada más bonito que ganar. Cuando te acostumbras a ganar, te duele muchísimo hasta empatar. Y esa es la mentalidad que hay que generar en este grupo.

Recio dijo abiertamente que no quiere que el Madrid celebre la Liga en La Rosaleda. ¿Está de acuerdo Demichelis?

Yo se lo digo de otra manera: me gustaría terminar ganando el último partido de mi carrera.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario