Estás leyendo

El Albacete se salva pese a perder; desciende el Oiartzun

LIGA IBERDROLA

El Albacete se salva pese a perder; desciende el Oiartzun

Las jugadoras del Albacete celebran la permanencia.

Toni Rodríguez

El Fundación Albacete permanecerá en La Liga Iberdrola, pese a caer ante el Betis. El Oiartzun, con dos puntos menos, baja a segunda tras caer ante el Zaragoza CFF.

Tras proclamarse el Atlético de Madrid campeón de la Liga Iberdrola, el resto de la jornada mantenía la atención este domingo por conocer cuál sería el segundo equipo que bajaría a Segunda junto al Tacuense, descendido desde la pasada jornada.

La lucha por la permanencia quedaba en un duelo entre dos equipos. El Fundación Albacete, decimocuarto, con 20 puntos, y el Oiartzun, decimoquinto, con 18. El equipo manchego se jugaba la salvación ante el Betis y el Oiartzun, ante el Zaragoza CFF. Al Albacete, con el ‘goal average’ particular ganado, le valía el empate. El Oiartzun dependía del resultado en Sevilla.

El Betis salió con fuerza y en el minuto 26 iba ganando por 2-0, con goles de Kuki, en el 9’, y de Paulita, en el 26’. En el minuto 38, Alicia Muñoz, acortó distancias de penalti. Un error del árbitro, al pitar cesión tras un mal despeje, trajo el tercer gol del Betis. Lo marcó Beíta.
Pese a que el Oiartzun iba perdiendo tras el gol de Marta Cardona para el Zaragoza, la permanencia se le ponía muy cuesta arriba para el Albacete. Su entrenadora, Mila Martínez, hizo tres cambios buscando la reacción manchega, que llegó, aunque no así la puntería de cara a la portería bética. Carla Bautista tuvo varias ocasiones claras ante Miriam, pero ésta las desbarató.

La tensión se palpaba en el ambiente de la Ciudad Deportiva Luis del Sol, mientras en el Carla Lekuona el Oiartzun no era capaz de marcar ante el Zaragoza CFF en su campo, pese a gozar de ocasiones claras. En el descuento Marta Reyes firmó el 0-2 definitivo para el Zaragoza CFF.

Ninguno de los dos equipos que se jugaban el descenso fueron capaces de marcar en los minutos finales y la derrota de ambos equipos dio la permanencia al Albacete.

0 Comentarios

Mostrar