NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL SUB-20

Ecuador 3-3 Estados Unidos: resumen, goles y resultado

Estados Unidos empató sobre la bocina y se llevó un valioso punto después de estar casi todo el partido por detrás en el marcador. De La Torre hizo el empate a tres en el 94
Juego amistos, Irlanda vs USA

Actualizado a
Ecuador 3-3 Estados Unidos: resumen, goles y resultado
JEON HEON-KYUNEFE

Así fue el Ecuador 3 Estados Unidos 3

Previa del Ecuador vs USA: Mundial Sub-20

Ecuador y Estados Unidos quedaron encuadrados en el grupo F junto a Arabia Saudí y Senegal en el Mundial Sub-20 que se disputa en Corea. El debut es exigente para ambos, que tienen muchas opciones de clasificarse para la siguiente fase si consiguen ganar este primer partido. Los estadounidenses ya están acostumbrados a jugar ante selecciones sudamericanas como loa ecuatoriana, que se ha clasificado brillantemente para el Mundial tras ser anfitrión del Sudamericano en casa. 

Ecuador

Los de Javier Rodríguez son los favoritos del grupo F, tras finalizar segundo en el Campeonato Sudamericano en el que ellos mismos eran los anfitriones, solo por detrás de Uruguay.

Significará el regreso a un Mundial Sub-20 de la Tri después de no jugarlo desde el año 2011, cuando cayeron en los octavos de final frente a la selección francesa.

As a seguir: Bryan Cabezas. El centrocampista del Atalanta italiano fue el mejor de la Tri en el Campeonato Sudamericano. Hizo cinco goles en los nueve encuentros y dejó muestras de su calidad en cada balón que tocó.

Estados Unidos

El combinado estadounidense reúne uno de los mejores planteles de los últimos años. Llega después de proclamarse campeón de la CONCACAF tras imponerse a Honduras en la tanda de penaltis después de finalizar empate a cero los noventa minutos y la prórroga.

El punto negro de USA puede ser su falta de acierto de cara a puerta, ya que en el tornero anotaron 11 goles pero la mayor parte de ellos ante selecciones muy débiles.

As a seguir: Cameron Carter-Vickers. Es la gran figura. Es un fijo en las listas del Tottenham. El defensa ya participó en dos encuentros de la FA Cup y dos de la Capital One Cup con la camiseta de los ‘spurs’.