NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Pep cree que los árbitros son culpables del año del City

El técnico español se reunió con el jefe de árbitros y le mostró un DVD con errores, pero cree que fue una pérdida de tiempo. El club y la plantilla están con él.
Union Comercio-Cantolao en vivo

Actualizado a
Pep discute con el árbitro del City-Liverpool
AFP

Pep Guardiola no ha estado a la altura de las expectativas en esta primera temporada con el Manchester City y tras un desembolso de 200 millones de euros el equipo se ha quedado en blanco.

El entrenador español asume su parte de culpa al decir que en otro club grande ya le habrían despedido, pero también cree que las actuaciones arbitrales han tenido su peso en algunos partidos.

Mirror desvela este domingo una reunión de Guardiola con el jefe de árbitros de la Premier League, Mike Riley, en enero y de la que no se sacó ninguna conclusión y resultó ser “una pérdida de tiempo” para el propio entrenador del City. “Mike Riley se sentó allí y no paró de dar la razón a todo lo que decía Pep”, dijo la fuente del club inglés. Guardiola pidió a su staff que reuniera en un DVD todas las decisiones arbitrales que a su juicio habían perjudicado al City hasta ese momento. “Riley no ofreció ninguna explicación sobre la cantidad de errores que cometían árbitros de élite. Pep sintió que fue una pérdida de tiempo”.

La teoría del perjuicio por parte de los árbitros se ha contagiado a la planta noble del Etihad y puede ser un tema a tratar en la junta que tendrá lugar en las próximas semanas para repasar la temporada. En la sala de juntas del Etihad se cree que los errores arbitrales perjudicaron al equipo en partidos ante Chelsea, Tottenham, Liverpool y Arsenal.

Los jugadores tampoco abandonan a Pep en sus quejas y un miembro cercano al vestuario asegura que “hay un amplio apoyo a las quejas de Pep sobre los colegiados”.