NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA 1 - ALMERÍA 0

Brandon acerca al Mallorca a la permanencia; el Almería peligra

El triunfo permite a los bermellones acercarse a dos puntos de la salvación a falta de tres partidos. Los almerienses se quedan dos puntos por encima del descenso.

Actualizado a
Brandon acerca al Mallorca a la permanencia; el Almería peligra

Ganó el único equipo que lo buscó y mereció. Un gol de Brandon Thomas con un preciso disparo ajustado al palo desde fuera del área le dio al Mallorca tres puntos imprescindibles para seguir con opciones de salvación.

Quizá porque al Almería le podía servir el empate, los andaluces salieron a verlas venir y esperar su oportunidad; eso a diferencia del Mallorca que sabía que sólo le valía a la victoria y salió a por los tres puntos desde el primer minuto. De hecho en los quince primeros minutos todo el juego fue en el campo de un Almería desorientado ante un Mallorca más agresivo de lo habitual.

Tras varios avisos, la mayoría creados por Lago Junior, en el minuto 34 llegó el premio y marcó Brandon Thomas que acumula ya diez tantos en su cuenta particular.

La segunda parte empezó como la primera. Con un Almería inoperante ante el equipo de Barjuan que esta vez, con el marcador a favor, bajó en agresividad para poder tener el control del partido.

No fue hasta los veinte últimos minutos, tras los cambios, cuando apareció el Almería y empezó a buscar con insistencia el gol del empate. Tuvo algunas ocasiones para conseguirlo pero entre la defensa local y la fortuna no consiguieron poner el marcador en tablas.

El empuje final de los andaluces no quita que el Mallorca sea justo vencedor en un partido que por ocasiones hubiera podido tener un marcador más abultado. Tenían que ganar y ganaron los baleares a los que les quedan tres partidos para intentar obrar la proeza de evitar el descenso mientras que el Almería deberá esperar a los próximos partidos en casa para finiquitar una permanencia que sigue teniendo encarrilada.