Estás leyendo

El Zaragoza busca el triunfo de la salvación en el Tartiere

OVIEDO - REAL ZARAGOZA

El Zaragoza busca el triunfo de la salvación en el Tartiere

Edu Bedia llegó al Zaragoza en el mercado invernal procedente del Oviedo.

Alfonso Reyes

DIARIO AS

El Oviedo apura sus opciones de playoff ante los maños (21:00, GOL). Isaac y Xumetra apuntan a novedades en el once de Láinez.

Al Real Zaragoza se le cayó el alma al suelo con el gol del Cádiz en el último minuto y ahora aspira a cambiar su suerte frente al Oviedo (sigue el partido en directo en AS.com), un rival que se juega nada menos que una plaza en el playoff de ascenso y que le ha dado al partido de esta noche en el Nuevo Carlos Tartiere un carácter de finalísima. “Ganará el que mejor sepa gestionar la responsabilidad”, sentencia César Láinez.

Al equipo aragonés le faltan todavía entre tres y cuatro puntos para alcanzar la salvación matemática y pretende salir del alambre cuanto antes, a ser posible regresando de Asturias con una victoria casi definitiva.

La empresa se antoja complicada, pero el momento parece propicio. El Oviedo es el segundo mejor local de la categoría, pero acumula dos partidos seguidos sin ganar en el Nuevo Tartiere y ha caído fuera del playoff, tras once jornadas consecutivas entre los seis primeros del campeonato. En total, encadena cinco partidos sin conocer la victoria, lo que ha generado cierto nerviosismo en torno al equipo y a su entrenador, Fernando Hierro. “No sirve de nada pararse ni darle más vueltas a lo sucedido, hay que vivir en la realidad. El sueño de nuestra afición es el mismo que el nuestro. La mejor noticia posible es ganar al Zaragoza”, precisa Hierro.

Láinez recupera para la cita a Cani, que dejó un gol maravilloso para la historia en Oviedo hace 14 años, y veremos si alinea al ‘8’ como titular. Es la gran duda, aunque todo hace indicar que Xumetra tiene esta vez ventaja y que tanto Cani como Lanzarote se quedarán en el banquillo y tendrán minutos en la segunda parte. Samaras se quedó en Zaragoza lesionado con un golpe.

Cani: “Sigo teniendo un gran recuerdo de aquel gol”

Antes de subirse al autobús del Real Zaragoza para emprender un largo viaje de ocho horas hasta Oviedo, Rubén Gracia, Cani, autor de un recordado y maravilloso gol en el Nuevo Carlos Tartiere en 2003, habló del partido de esta noche frente al Oviedo, donde el equipo aragonés aspira a ganar para dejar prácticamente garantizada su permanencia. “Prácticamente podemos estar salvados si ganamos. Hemos hablado toda la semana de que este es un partido importantísimo”, aseguró antes de que se le preguntara por su golazo de hace 14 años: ”Hace muchos años de aquello, pero sigo teniendo un gran recuerdo. El partido no va a tener mucho que ver, porque los jugadores somos distintos y la situación del club también. Firmo no marcar y ganar, aunque si puedo hacerlo, mejor”.—P. L. Ferrer

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
7Valladolid 56 16 8 14
8Oviedo 54 15 9 14
9Sevilla Atlético 52 13 13 12
Clasificación completa
Próximos partidos
Oviedo - Real Zaragoza S-20/05 21:00
Córdoba - Oviedo D-28/05 18:30
Oviedo - Sevilla Atlético D-04/06 00:00
Calendario

LíDERES

  • Joselu13GOLES
  • Pita981PASES
  • BALONES RECUPERADOS

*Datos actualizados a fecha 20 de mayo de 2017

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
13Reus 48 11 15 12
14Real Zaragoza 47 12 11 15
15UCAM Murcia 45 10 15 13
Clasificación completa
Próximos partidos
Oviedo - Real Zaragoza S-20/05 21:00
Real Zaragoza - Rayo D-28/05 16:00
Girona - Real Zaragoza D-04/06 00:00
Calendario

LíDERES

  • Joselu13GOLES
  • Pita981PASES
  • BALONES RECUPERADOS

*Datos actualizados a fecha 20 de mayo de 2017

0 Comentarios

Mostrar