NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

A un partido, el Madrid solo ha perdido un título en 10 años

Entre ligas en las que dependía de sí mismo en la última jornada y las finales de Copa, Supercopa de Europa, Champions y Mundial, los blancos lograron 9 de 10 títulos.
Athletic vs Las Palmas

Actualizado a
A un partido, el Madrid solo ha perdido un título en 10 años
Diario As

Las finales se le dan bien al Madrid. El equipo blanco se ha hecho experto en ganar títulos a un sólo partido en la última década. Desde la temporada 2006/2007, en la que el Madrid de Capello conquistó la liga del Clavo Ardiendo en la última jornada ante el Mallorca, el conjunto blanco sólo a perdido un campeonato en el que todo se decidía en el partido final: la Copa del Rey de 2013 ante el Atlético: Los otro nueve títulos que el Madrid se jugaba en el el encuentro final (1 Liga, 2 Copas, 2 Champions, 2 Mundiales de Clubes y 2 Supercopas de Europa) acabaron en las vitrinas del Bernabéu.

La Liga del Clavo Ardiendo (2006/07)

El Madrid llegaba líder al último partido después de haber remontado cinco puntos al Barça en las últimas jornadas. En el penúltimo encuentro, con los blancos empatando a dos ante el Zaragoza, un gol de Tamudo en el Camp Nou en el descuento dio la posibilidad al Madrid de depender de sí mismo para ganar la Liga en una 'final' en el Bernabéu ante el Mallorca. Los baleares se adelantaron en el marcador con un gol de Varela pero a falta de 15 minutos Reyes se vistió de héroe para la eternidad. El utrerano y Diarra remontaron el partido y el Madrid levantó su 30º título de Liga.

Reyes celebra uno de sus goles al Mallorca con Ramos y Roberto Carlos.
Ampliar
Reyes celebra uno de sus goles al Mallorca con Ramos y Roberto Carlos.Diario AS

La Copa de Cristiano (2010/11)

Tras dos temporadas sin ganar nada y con el Barça de Guardiola acaparando títulos y todos los halagos posibles, el Madrid llegó a la final de Copa contra su máximo rival en el segundo de los cuatro Clásicos que se jugarían en menos de un mes y en los que se decidirían todos los títulos del año. El Madrid se llevó la final de Mestalla gracias a un golazo de cabeza de Cristiano Ronaldo en la prórroga. Mourinho logró así su primer título como técnico madridista aunque una semana después caería en las semifinales de Champions contra el Barça, que se acabó proclamando campeón de Europa. y de Liga.

Cristiano celebra su gol en la final de Copa de 2011.
Ampliar
Cristiano celebra su gol en la final de Copa de 2011.Jesús AguileraDIARIO AS

El Atleti conquista el Bernabéu (2012/13)

La única final a un partido que ha perdido el Madrid en la última década. El Atleti logró su décima Copa del Rey tras vencer por 2-1 en el Santiago Bernabéu. El partido terminó en empate con goles de Cristiano y Diego Costa pero un gol de Miranda en la prórroga dejaría al Madrid sin conquistar ninguna competición aquella temporada, lo que unido a una crisis interna dentro del vestuario significaría el fin de Mourinho en el banquillo del Madrid.

El Atlético, con la Copa del Rey sobre el césped del Bernabéu.
Ampliar
El Atlético, con la Copa del Rey sobre el césped del Bernabéu.Diario AS

La galopada de Bale (2013/2014)

Tres años después, Madrid y Barça se volvían a ver las caras en la final de Copa en el mismo escenario en el que lo hicieron la última vez, Mestalla. El Madrid se adelantó con un gol de Di María y Bartra empató de cabeza en la segunda parte. Precisamente el central azulgrana fue protagonista de la jugada decisiva del partido. En una carrera con Bale, el galés ridiculizó al defensa sacándole varios metros de distancia tras haberse salido del campo. La jugada terminó en gol y el Madrid se llevó el primero de los dos títulos que logró aquella temporada.

Bale le gana la carrera a Bartra en la final de Copa de 2014.
Ampliar
Bale le gana la carrera a Bartra en la final de Copa de 2014.Diario AS

La Décima (2013/14)

Doce años después de que Zidane le diera al Madrid su última Champions con aquella volea en Glasgow, el equipo blanco volvía a una final de la competición que le ha convertido en el equipo más importante de la historia. Enfrente le esperaba su gran rival de la capital, el Atlético de Madrid, que se adelantó en el marcador gracias a un gol de Godín. Cuando todo apuntaba a que el Atleti conquistaría la primera Champions de su historia, un gol en el minuto 93 de Sergio Ramos terminó con el sueño colchonero. En la prórroga, el Madrid fue un huracán y ganó por 4-1 con goles de Bale, Marcelo y Cristiano.

Sergio Ramos marcando gol en la final de la Champions.
Ampliar
Sergio Ramos marcando gol en la final de la Champions.Diario AS

Cristiano, bestia ante el Sevilla (2014/15)

La Supercopa de Europa enfrentaba al Madrid con el Sevilla, campeón de la Europa League. Cristiano fue el gran protagonista de la final al marcar los dos goles del partido. El Sevilla ha sido la víctima que más ha sufrido la capacidad goleadora del portugués, que le ha marcado 25 goles en 17 encuentros.

Cristiano marca el primero en la Supercopa de Europa de 2014.
Ampliar
Cristiano marca el primero en la Supercopa de Europa de 2014.Diario AS

Ramos, 'rey del mundo' (2014/2015)

El segundo título que jugaba el Madrid por su condición de campeón de Europa también dejó a Sergio Ramos como gran figura. El capitán blanco marcó el primer gol de la final ante San Lorenzo (campeón de la Libertadores) y fue elegido el Balón de Oro del torneo. Bale hizo el  2-0 definitivo. En las semifinales, Ramos también fue el encargado de abrir el marcador ante el Cruz Azul en un partido que terminó 0-4.

La plantilla del Madrid celebra la conquista del Mundial de Clubes 2014.
Ampliar
La plantilla del Madrid celebra la conquista del Mundial de Clubes 2014.Diario AS

La Undécima (2015/2016)

Por segunda vez en tres años, la Champions juntaba a los dos equipos madrileños en la final de la máxima competición continental, esta vez en Milán. Ramos (otra vez él) adelantó al conjunto de Zidane en la primera parte. Carrasco hizo el empate en la segunda y el partido se fue a la prórroga y más tarde a los penaltis. Juanfran falló el cuarto del Atleti y dejaba a Cristiano la posibilidad de darle el título al Madrid. El portugués no falló y el Madrid alzó su undécima Copa de Europa.

Los jugadores del Madrid celebran la victoria en la tanda de penaltis ante el Atlético.
Ampliar
Los jugadores del Madrid celebran la victoria en la tanda de penaltis ante el Atlético.Diario AS

Carvajal remata al Sevilla (2016/2017)

La actual temporada no pudo comenzar de mejor manera para el Madrid. Con gran parte de las estrellas blancas faltas de ritmo, Zidane alineó en la Supercopa de Europa un once lleno de presuntos 'suplentes' (el ahora conocido como plan B). Asensio dio a concer su nombre al mundo con un golazo desde 30 metros que limpió las telarañas de la escuadra. El Sevilla remontó pero otro milagro de Ramos en el 91' llevó el partido a la prórroga. Cuando todo estaba predispuesto para la tanda de penaltis Carvajal hizo un auténtico golazo sorteando a defensores sevillistas en el 119' que obligó al Madrid a buscar un hueco en sus vitrinas para depositar el trofeo.

Carvajal marca el gol que le da al Madrid la Supercopa de Europa.
Ampliar
Carvajal marca el gol que le da al Madrid la Supercopa de Europa.Diario AS

Cristiano se impone en Japón (2016/17)

Un hat-trick de Cristiano al Kashima Antlers dio al Madrid su quinto título intercontinental (2 Mundiales de Clubes y 3 Intercontinentales) en Japón. Benzema abrió el marcador pero el campeón asiático dio la vuelta al marcador. Cristiano se encargó de empatar y de marcar los dos tantos definitivos en la prórroga.

Cristiano besa el trofeo al Mejor Jugador del Mundial de Clubes.
Ampliar
Cristiano besa el trofeo al Mejor Jugador del Mundial de Clubes.Diario AS