NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO-ATHLETIC

Griezmann amenaza al Athletic: es su víctima favorita, 8 goles

Al francés se le da bien el último visitante del Atlético en el Calderón. Es el equipo que más goles ha recibido de él y Valverde lo sabe: "Nos tiene cogida la medida".

Actualizado a
Griezmann celebra su gol de la primera vuelta en San Mamés, el octavo  al Athletic en su carrera.
REUTERS

El Athletic se juega la Europa League y llegará al Calderón pensando en un Atlético distraído, pero también en que allí espera Griezmann. El equipo vizcaíno es la víctima preferida del delantero francés: le ha hecho 8 goles, más que a ningún otro rival. Tres con la Real Sociedad y cinco con el Atlético. En Bilbao tienen motivos para intuir que, con el 7 enfrente, no será nada fácil.

Griezmann se ha enfrentado 13 veces al Athletic. Ocho de ellas con la Real, en las que vio puerta en tres ocasiones, dos ante Iraizoz y una ante Raúl Fernández. Las últimas cinco han sido vistiendo la camiseta del Atlético: a la primera, en San Mamés, logró un 'hat-trick' frente a Iraizoz. La pasada temporada le marcó un tanto y en la primera vuelta de ésta anotó otro. El propio Valverde lo reconoció en la rueda de prensa del viernes: "Griemmann nos tiene cogida la medida, siempre nos marca”.

Además, el gol del Principito al Athletic es sinónimo de buen resultado para su equipo. De los seis partidos en que le ha conseguido marcar, ha ganado cinco (tres con la Real) y ha empatado el último, 2-2 en San Mamés. 

Al Real Madrid y al Barcelona les ha marcado seis goles

El Athletic es el equipo más castigado por Griezmann (8), seguido por Celta, Rayo Vallecano, Deportivo, Valencia y Sporting, a los que ha hecho siete tantos. A Real Madrid y Barça les ha marcado seis. En el otro extremo queda el Villarreal, a quien no ha marcado en 14 duelos.