NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Piqué niega la sanción de tráfico que le imputa la Prensa inglesa

Mirror publica imágenes suyas detenido en el arcén de una autovía mientras hablaba con un agente. Mossos y futbolista niegan la sanción sin explicar por qué fue parado
Deportivo - Betis

BarcelonaActualizado a
Piqué niega la sanción de tráfico que le imputa la Prensa inglesa

Gerard Piqué se ha visto envuelto en una nuevo polémica extradeportiva. Según publica el diario inglés Mirror, el jugador del Barcelona habría sido cazado por una patrulla de los Mossos d'Esquadra circulando por una autopista de circunvalación de Barcelona a una alta velocidad, aunque sin detallar en cuánto habría sobrepasado el límite. El jugador y los Mossos negaron la infracción, pero tampoco explicaron por qué fue parado. Según esa información desmentida le quitaron seis puntos del carnet de conducir.

El periódico inglés publica las imágenes del jugador dentro de su vehículo detenido en el arcén, mientras que uno de los agentes se dirige a él y parece tomarle sus datos. El futbolista, que viajaba en un Audi A6 familiar, detalló en Twitter su versión sobre la noticia y negó que fuese sancionado:  "Un paparazzi te hace una foto hablando con los Mossos d'Esquadra. El paparazzi se inventa que iba a 190km/h y que me sacaron 6 puntos de carnet para poder vender las fotos por 1.500 euros. Todo mentira. Un medio inglés compra las fotos sin importarle la veracidad de la historia. La mayoria de medios de este país difunden la notícia sin corroborar la información. Todo para obtener más clicks. El daño ya está hecho y nadie hace nada para cambiar esta dinámica".

Los Mossos también contaron su versión sobre los hechos en Twitter: "Los mossos no han denunciado por ninguna infracción de tráfico a Piqué. Eviten difundir informaciones no verificadas".

El jugador del Barcelona terminó con el anuncio de la creación de un medio de comunicación: "Mi objetivo en los próximos meses es crear un medio de comunicación que sea diferente, veraz, auténtico y de los jugadores. Estoy harto".

Piqué ya tuvo un incidente con la Guardia Urbana en octubre de 2014. El jugador del Barcelona fue multado con 10.500 euros por el altercado al decir al policía: 'Esta multa la va a pagar tu padre', además de decir que le daba asco la Guardia Urbana y que los agentes eran unos muertos de hambre y multaban para cobrar comisión.

El agente relató que el incidente se produjo cuando él y un compañero prestaban servicio en el barrio de la Barceloneta y se dirigieron hacia un Audi que llevaba unos 20 minutos aparcado en un carril de circulación, con la intención de sancionar al conductor. Al dirigirse al conductor, el futbolista --que también estaba en el coche-- salió del vehículo, comenzó a increparle y le preguntó: '¿Vas a denunciar a mi hermano?', según el agente, que aseguró que el futbolista también dijo que iba a llamar a su jefe y que los policías estaban allí solo para 'joder' y 'tocar los cojones'.

En el juicio, el abogado de Piqué leyó una carta del futbolista en la que reconoció que su conducta fue desafortunada: "Intentaré que no se vuelva a repetir". "Me equivoqué", admitió el futbolista en la carta, y aseguró que acataría la sentencia, pero mostró su discrepancia con el atestado policial ya que él no reconoce la mayoría de las expresiones que aparecen en el mismo, pero sí las que han quedado registradas en vídeos de testigos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario