NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO 3 - LAS PALMAS 0

El Deportivo despide la temporada con una sonrisa

Andone (2) y Carles Gil marcaron antes del descanso. Último partido de Quique Setien en un Las Palmas que acabó con diez por expulsión de Hernán. Riazor acabó haciendo la ola
Deportivo - Betis

Actualizado a
El Deportivo despide la temporada con una sonrisa

El Depor, una vez conseguida la permanencia la pasada jornada, se había propuesto despedir su horrorosa temporada con una alegría. Y lo logró con solvencia ante un Las Palmas que cierra la campaña con un nuevo partido pleno de indolencia. Es el triste adiós de un Quique Setién que maravilló en los inicios, pero que perdió el timón hace ya varios meses.
Bien sea por tener la salvación en el bolsillo, por las ganas de agradar a la afición o por la falta de presión, el Depor tardó un suspiro en encarrilar la victoria. Cuatro minutos fue el tiempo que necesitó Andone para aprovechar el enésimo regalo en la salida de balón que ha hecho a sus rivales la zaga canaria esta temporada.

A partir de ahí, los coruñeses amplificaron su repliegue y comenzó un rondo inocuo de Las Palmas de casi media hora. Toque, toque y toque sin peligro hasta que Andone rompió el partido con una cabalgada desde su propio campo. Dos ocasiones, dos goles. Y luego llegó el tercero, esta vez con un error de Raúl Lizoain para que Riazor sonriese por fin.
El segundo acto fue más de lo mismo, con la diferencia de que Andone rebajó su efectividad evitando que el castigo a Las Palmas, que jugó los últimos diez minutos con uno menos por la expulsión de Hernán, se convirtiese en paliza. La buena noticia para los canarios es que esto se acabó y que la base para la próxima temporada es sólida y de calidad. Para el Depor, que escaló un puesto por el empate del Leganés, ver como Andone cierra la temporada con una docena de goles, que Mel puede estructurar este equipo y que la idea de intentar retener a Ola Jonh es buena. La tarde fue tan buena que hasta el debutante Roef brilló y Carles Gil marcó su primer tanto de la temporada.

Paralelamente se disputó otro partido entre los ‘Riazor Blues’ y el resto del estadio, perdido por goleada por los primeros. Cada grito al equipo, a jugadores en concreto, al Consejo o a Tino Fernández era contestado con una sonora pita. La batalla duró hasta el 30’, el minuto anunciado por los ‘Blues’ para abandonar el estadio. Esta vez hubo aplausos de un Riazor que se agradeció quedarse sin su presencia en las gradas demostrando que una cosa son las redes sociales y otra, el senado de los socios en el estadio. Tanto, que la afición acabó haciendo la ola.

Setien: "¿Betis? No hablaré nada de mi futuro"

Análisis del partido: "Ha sido una pena el primer gol encajado. Lo que sabemos hacer, lo hemos hecho muy bien. No hemos sabido definir mejor. Asumimos riesgos cuando jugamos así, pero también contamos con una mayor eficacia en la portería rival. Al final hemos sido un equipo inofensivo y nos han penalizado mucho los cuatro errores que hemos tenido al principio. Ha sido lo mismo que nos ocurre siempre. No hemos sido consistentes. No tiene remedio y es una sensación triste. Es una pena porque hemos hecho cosas muy buenas que se han hecho durante todo el campeonato y es una lástima que terminemos así. Ya no hay remedio. Ausencias como la de Prince: "Ha estado con vómitos y diarreas. Bigas ha sufrido atrás un problema muscular". Mala imagen desde que anunció su marcha: "La idea es la misma desde el primer día. Siguen siendo los mismos jugadores. La posesión es altísima. Es lo que hemos hecho en toda la temporada. Hemos hecho todo bien, menos en las dos áreas. Esto nos ha pasado toda la temporada fuera de casa y ha sido un handicap. Mi decisión ha influido pero no sé qué otras cuestiones han influido en la moral del equipo. Salvo algunos partidos, he visto al equipo casi igual. Lo que ha cambiado es que en los tres partidos nos pusimos líderes, incluso se recordó al Leicester, pero yo recordé que no estaba en nuestro alcance conseguir eso. Tampoco todo lo contrario. El equipo ha perdido consistencia por el estado anímico. Aún con todo, hemos hecho un gran partido, hemos ido a apretar arriba, hemos jugado en campo rival, hemos tenido el balón, hemos llegado por las bandas, entrado en el área con balón, pero no hemos generado peligro. Es lo mismo que hemos hecho otras veces. Hay que valorar las cosas buenas y las cosas malas. Seguro que me he equivocado en muchas, igual que muchos valoraron las buenas durante el campeonato. Me habría gustado acabar de otra manera, pero no ha podido ser. Me voy tranquilo porque mi trabajo ha sido honrado, con dedicación y he mostrado de lo que soy y no soy capaz y, con la perspectiva del tiempo, se pueda hacer una verdadera valoración. Ahora sería pobre. Nos hemos convertido en un equipo destacado en nuestro país y fuera de él. ¿Betis?: "De mi futuro no hablaré nada. Terminaremos este día con Las Palmas".