NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Andrea Berta se va del Atlético: el PSG le ofrece 14M€ al año

Se despidió del cuerpo técnico con una cena en Amazónico. El plan del PSG es fichar al director deportivo y, en 2018, al Cholo
Con Griezmann se puede creer

Actualizado a
Berta y Simeone hablaron ayer a pie de césped en el Cerro.
Dani SánchezDIARIO AS

El futuro de Andrea Berta es uno de los temas calientes en las oficinas del Atlético. El director deportivo rojiblanco cambiará de aires y, entre sus posibles destinos, maneja una oferta muy suculenta del PSG, que lleva años ya detrás del italiano. Según informan varios medios franceses, el club parisino le ha realizado una propuesta de 14 millones de euros por temporada. Nassen Al-Khelaifi, dueño del club, apuesta fuerte por Berta para el nuevo proyecto, tras la decepcionante temporada que ahora termina, y no quiere un no por respuesta. El United y el Inter también lo pretenden, pero parece que tendrán que esperar.

El director deportivo fue uno de los protagonistas del entrenamiento de ayer. Berta bajó al césped para hablar con Simeone, con quien mantuvo una charla de 15 minutos mientras los futbolistas se ejercitaban con el Profe Ortega. Media hora después, el italiano abandonó las instalaciones del Cerro del Espino. Una imagen simbólica que sonó a adiós ante la probable salida de Berta, quien a su vez se ha convertido en una pieza muy importante para el entrenador. De su agenda han salido fichajes importantes como los de Carrasco, Savic y Vrsaljko. Con todo, Berta prosiguió con su despedida anoche con una cena junto al cuerpo técnico en el restaurante Amazónico.

No obstante, el binomio Berta-Simeone resulta muy atractivo. Por ello, desde Francia se apunta a que las intenciones del PSG pasan por fichar primero al director deportivo y, en el verano de 2018, al Cholo, a quien ya persiguió hace ahora un año.

Primero necesita el sí de Berta. El italiano es consciente de que la entidad parisina hará de nuevo un proyecto económicamente muy fuerte, pero quiere tener todo el poder en las decisiones deportivas. También se ha vinculado con el PSG a Antero Henrique, exdirector deportivo del Oporto, como plan B para sustituir a Olivier Létang. Los franceses quieren convertirse en aspirantes a la Champions y Al-Khelaifi hará todo lo que esté en su mano para ello.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario