NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA - REAL MADRID

Isco vuelve a casa en su mejor momento de forma

El malagueño se ha hecho imprescindible para Zidane. Lopetegui: “Estamos encantados con él. Nos genera mucha confianza”. Liechtenstein-España en directo

Actualizado a
Isco abrió el marcador, con un derechazo, en la última victoria del Málaga contra el Madrid en La Rosaleda (2012).

Isco regresa a Málaga como uno de los jugadores más influyentes del Madrid en estos momentos. Lejos ha quedado el inicio de temporada, cuando apenas disputaba los minutos de la basura. Sin embargo, sus últimas dos exhibiciones en el Calderón y Balaídos han dado la vuelta al mundo y le han servido para que ayer Lopetegui le incluyera en la lista de la Selección y le elogiara: “Estamos encantados con él. Nos genera mucha confianza”.

Los números avalan los elogios del seleccionador: ha participado como autor o asistente en 14 de los goles del Madrid esta temporada. Y mañana puede poner la guinda al campeonato liguero ganando el título en su Málaga natal, un feudo que en los últimos tiempos se le da bien al Madrid.

Pasado. El Madrid sólo ha perdido uno de los catorce encuentros ligueros que ha disputado en La Rosaleda en el siglo XXI. Y curiosamente, en aquella derrota de diciembre de 2012 (3-2), Isco, defendiendo la camiseta del Málaga, fue uno de los protagonistas por el recital futbolístico que dio y por abrir el marcador con derechazo duro y ajustado. Además, antes del partido ofreció a La Rosaleda el recién ganado Golden Boy 2012.

Pero aparte de la exhibición del malagueño, aquel fue un partido pleno de miga: el Málaga de Pellegrini se impuso al Madrid de Mourinho (en su tercera y última temporada como técnico blanco), quien quiso que el choque pasara a la historia como la primera suplencia de Casillas desde 2002.

El portugués relegó al banquillo a Casillas por primera vez, ya entre rumores de mala relación. La foto de Iker en el banquillo de La Rosaleda, embutido en su abrigo y hundido en el asiento, fue el inicio de una crisis que finalizó con su salida del Madrid en el verano de 2015. Aquella derrota dejó al Madrid, tras 17 jornadas, tercero con 33 puntos, a 16 del Barça. Mañana los blancos pueden ganar allí un campeonato de Liga.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario