Estás leyendo

Plebiscito en Riazor el día de la despedida de Quique Setién

DEPORTIVO - LAS PALMAS

Plebiscito en Riazor el día de la despedida de Quique Setién

Mel reunió en un corro al equipo que hoy será titular en la despedida de la temporada.

Jesus Sancho (Sanchofoto)

DIARIO AS

Deportivo y Las Palmas echan el telón a un convulso año (19:00, beIN LaLiga). Pepe Mel ha confirmado que seguirá en el club gallego.

Esta temporada se ha hecho muy larga para varios equipos, y Depor y Las Palmas son dos buenos ejemplos (sigue el partido en directo en AS.com). La agonía de los coruñeses duró hasta la pasada jornada, en la que un sufridísimo empate ante el Villarreal (0-0) combinado con un gol de Szymanowski en San Mamés (1-1) certificó una permanencia que parecía que no iba a llegar nunca.

El via crucis de Las Palmas viene de más lejos, de hace varios meses. Los canarios comenzaron encandilando con su fútbol de toque. Su magia fue desapareciendo conforme avanzaba la temporada y se acumulaban los líos de vestuario y disciplina. La explosión llegó cuando Setién, que hoy se despide, confirmó públicamente que no seguiría.

En A Coruña, por contra, las heridas aún no han cicatrizado. De hecho, se han abierto en canal tras la salvación. Comunicados de indignación de las peñas, anuncios de abandono del estadio en el minuto 30, jugadores con nombre y apellido señalados... Por todo esto hoy toca plebiscito general, desde Tino hasta los jugadores, pasando por Mel y el director deportivo. Ahora, queda por ver si el enorme ruido en las redes se extrapola también al habitualmente tranquilo senado de Riazor para saber si hay pulmonía grave o un simple catarro.

Cuestión de honor. Con este panorama se verán las caras Deportivo y Las Palmas para jugarse tres puntos de dignidad. No valdrán de mucho, pero a buen seguro que los canarios agradecerán despedir LaLiga como la iniciaron cuando todavía soñaban: ganando fuera. Para el Depor será la mejor forma de empezar la próxima temporada, porque esta...

Pepe Mel confirmó que seguirá

La permanencia renovaba a Mel automáticamente como técnico del Depor, pero el rendimiento del equipo en el último mes sembró algunas dudas que él mismo se encargó de disipar. Confirmó que sigue, la fecha de regreso (5 de julio) y que participará en los fichajes, adelantando que no habrá revolución: “Trabajaremos sobre la base que tenemos, no se puede fichar a 12 o 13 jugadores cada año”.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
16Leganés 34 8 10 19
17Deportivo 33 7 12 18
18Sporting 30 7 9 21
Clasificación completa
Próximos partidos
Deportivo - Las Palmas S-20/05 19:00
Calendario

LíDERES

  • Messi12GOLES
  • Roque Mesa1007PASES
  • BALONES RECUPERADOS

*Datos actualizados a fecha 20 de mayo de 2017

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
13Celta 44 13 5 19
14Las Palmas 39 10 9 18
15Betis 38 10 8 19
Clasificación completa
Próximos partidos
Deportivo - Las Palmas S-20/05 19:00
Calendario

LíDERES

  • Messi12GOLES
  • Roque Mesa1007PASES
  • BALONES RECUPERADOS

*Datos actualizados a fecha 20 de mayo de 2017

0 Comentarios

Mostrar