Estás leyendo

Triste y tensa despedida de la temporada en Gijón

SPORTING - BETIS

Triste y tensa despedida de la temporada en Gijón

El Betis llegó ayer a Gijón sin la presión de otros desplazamientos.

©PACO PAREDES

DIARIO AS

El enfado de la afición se dejará sentir en El Molinón (17:00, beIN LaLiga). En el Betis sólo se piensa ya en la próxima campaña.

El partido que se apuntaba cuando se conoció el calendario como una fiesta en El Molinón entre dos equipos hermanados en los últimos años se ha convertido en una triste despedida de la temporada, tensa, muy tensa para el Sporting como consecuencia del consumado descenso a Segunda.

El Betis será hoy el convidado de piedra en una cita que tendrá la protesta de la afición rojiblanca contra la propiedad del Sporting (sigue el partido en directo en AS.com), por la gestión en general y por un año calamitoso en lo deportivo, protesta prevista antes, durante y después del partido. Quienes vayan a jugar hoy parece lo de menos, aunque será un partido de despedidas.

La primera se presume la del entrenador. Después están los hombres cedidos y del resto hay futbolistas sobre los que se pone una interrogante a su futuro. La primera duda empieza en la portería con Cuéllar

Polémica. En el Betis, tras conseguir hace algunas semanas la salvación, en Heliópolis sólo se piensa ya en la próxima campaña y en una planificación envuelta en polémica debido a la llegada de Lorenzo Serra Ferrer, que hoy estará en Gijón. La lucha entre candidaturas de cara a la Junta de final de junio condiciona todo en el club. Además, se está pendiente de la llegada de Quique Setién, principal candidato a ocupar el banquillo la próxima temporada.

En lo deportivo, Alexis, que pretende como Rubi cerrar la Liga con una victoria, no variará el esquema que expuso ante el Atlético, con cuatro defensas. Adán, que está sancionado, dejará su sitio en la portería a Dani Giménez. Arriba, Joaquín y Dani Ceballos enlazarán con el goleador verdiblanco Rubén Castro.

Dani Ceballos, en el punto de mira

Ceballos centrará muchos de los focos hoy sobre el césped del Molinón. El canterano del Betis atraviesa uno de sus mejores momentos como jugador y su futuro sigue en el aire tras una semana en la que las diferentes candidaturas a la presidencia del club insistieron en su importancia. “Está madurando de una manera importante”, dijo Alexis ayer sobre él. Entró en la lista del Europeo Sub-21.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
17Deportivo 33 7 12 18
18Sporting 30 7 9 21
19Osasuna 22 4 10 23
Clasificación completa
Próximos partidos
Sporting - Betis S-20/05 17:00
Calendario

LíDERES

  • Messi12GOLES
  • Roque Mesa1007PASES
  • BALONES RECUPERADOS

*Datos actualizados a fecha 20 de mayo de 2017

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
14Las Palmas 39 10 9 18
15Betis 38 10 8 19
16Leganés 34 8 10 19
Clasificación completa
Próximos partidos
Sporting - Betis S-20/05 17:00
Calendario

LíDERES

  • Messi12GOLES
  • Roque Mesa1007PASES
  • BALONES RECUPERADOS

*Datos actualizados a fecha 20 de mayo de 2017

0 Comentarios

Mostrar