Estás leyendo

Juicio al ‘amateurismo’ en su despedida de Nervión

SEVILLA - OSASUNA

Juicio al ‘amateurismo’ en su despedida de Nervión

Jorge Sampaoli dirá hoy adiós a Nervión.

MIGUEL MORENATTI

DIARIO AS

Las formas del adiós confrontan con el objetivo logrado (21:00, beIN LaLiga). Sampaoli dejo fuera de la convocatoria a Samir Nasri de nuevo.

EI periplo de once meses de Sampaoli como entrenador del Sevilla pone hoy su punto y final con un encuentro intrascendente ante Osasuna (sigue el partido en directo en AS.com). El de Casilda acude a la llamada de socorro de su país para sacar de las tinieblas al combinado albiceleste y clasificarlo para el Mundial. De esta forma, se cierra una temporada en la que se logró el objetivo inicial de la cuarta posición e incluso se llegó a soñar con pelear LaLiga a Real Madrid y Barcelona, pero que termina con el regusto amargo de la eliminación ante el Leicester en Champions y de las discutibles formas con las que el técnico trató su negociación con la AFA para abandonar el Sevilla.

Con todo, queda por ver cómo despide el sevillismo a Sampaoli. El técnico culpa a la Prensa de que haya instigado a la afición a ponerse en su contra, pero decir eso de una afición que reprobó a jugadores del primer plantel como Marko Marin o Deulofeu en plena celebración de un título, demuestra no haber estado muy atinado a la hora de conocer cómo se las gasta el Sánchez-Pizjuán.

Todo ello ocurrirá con un Osasuna descendido delante. Los duelos de rivalidad que ambos conjuntos vivieron a comienzos del presente siglo podían haberse reeditado en caso de que el Sevilla hubiera tenido que sumar para sellar la cuarta plaza. Sin embargo, sin nada en juego, el choque sólo queda como último escaparate de la temporada en la élite para la mayor parte del cuadro navarro.

El amateurismo dice adiós y Osasuna pretende decir hasta luego. LaLiga echa el telón en Nervión con la extraña sensación de lo que pudo haber sido y no fue. Hay más motivos para festejar que para el enfado pero a Nervión le gusta ajustar cuentas y no suele hacer prisioneros.

Una lista con una ausencia llamativa

Aunque las miradas estaban centradas en la lista de Argentina, la convocatoria para el último partido del Sevilla también tuvo su interés. Sampaoli no pudo contar, por lesión, con hombres como Iborra o Pareja, mientras que por decisión técnica volvió a quedarse sin citar Samir Nasri, algo que ya sucedira la pasada jornada en el Santiago Bernabéu. El francés acabará su periplo en Nervión sin despedirse desde el césped.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
3Atlético 75 22 9 6
4Sevilla 69 20 9 8
5Villarreal 64 18 10 9
Clasificación completa
Próximos partidos
Sevilla - Osasuna S-20/05 21:00
Calendario

LíDERES

  • Messi12GOLES
  • Roque Mesa1007PASES
  • BALONES RECUPERADOS

*Datos actualizados a fecha 20 de mayo de 2017

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
18Sporting 30 7 9 21
19Osasuna 22 4 10 23
20Granada 20 4 8 26
Clasificación completa
Próximos partidos
Sevilla - Osasuna S-20/05 21:00
Calendario

LíDERES

  • Messi12GOLES
  • Roque Mesa1007PASES
  • BALONES RECUPERADOS

*Datos actualizados a fecha 20 de mayo de 2017

0 Comentarios

Mostrar