NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Michel: "Marrón era estar en casa hace dos meses y no esto"

"Los que me conocen saben lo que hay", dijo el técnico del Málaga. Y añadió: "Vamos a intentar llevar al Madrid adonde no está acostumbrado".

MálagaActualizado a
Michel: "Marrón era estar en casa hace dos meses y no esto"

"Vamos a llevar al Madrid a un terreno en el que no están acostumbrados", dijo Michel, entrenador del Málaga, en vísperas del partido de su equipo ante el Real Madrid, decisivo para la consecución de la Liga.

Preguntado por la polémica sobre su pasado madridista, señaló: "Los que me conocen saben lo que hay". Y añadió: "Es una alegría que mis amigos sean un poquito o un muchito del Málaga por mí".

Michel, ¿juez de la Liga?: “Me alejo del protagonismo. Llevo muchos años en el fútbol y entiendo cómo funciona esto. No formamos parte de ese movimiento que hay sobre juicios, culpables o inocentes. Yo ya no juego y sólo tengo el protagonismo de ser el entrenador. La trayectoria avala a mis jugadores. No vamos de juicio. Va a ser un buen partido".

¿Mensaje para el vestuario?: “El mensaje es el de toda la semana. No podemos cambiar. Ni será justo ni creíble. Trabajamos con la misma intensidad porque no puede ser de otra manera. Los jugadores han mostrado una trayectoria en los últimos partidos que no nos podría hacer modificar su pensamiento. Mis jugadores, y sin que se saquen las palabras de contexto, lo único que quieren es ganar todos los partidos sea cual sea el rival”.

Llorente no jugará por cláusula del miedo: “Esas cláusulas existen para casi todos los equipos y son inamovibles. Son sólo desplazables si tienes el dinero pertinente. Es una situación que asumíamos”.

Once más competitivo posible: “Jugarán los que entendamos que para estas circunstancias son los mejores. Los entrenamientos han sido exactamente igual. No lo entiendo de otra manera”.

Motivación especial: “Ese siempre ha sido el discurso siempre. Hemos hecho una temporada irregular. Y la penitencia la estamos pagando. Somos así porque desde que hemos venido es lo que hemos intentado. Esta mañana se lo he dicho a los jugadores, les di las gracias por el esfuerzo. Esto es fútbol. La realidad es que el Real Madrid es un gran equipo, Estoy tranquilo porque no soy el protagonista. A ver si ahora va resultar que el Real Madrid va a ser campeón porque le deje el Málaga… Esas situaciones sacadas de contexto quedan muy bien porque se monta mucho espectáculo. Pero la realidad y los datos del fútbol dicen que el Real Madrid es un gran equipo y el Málaga lo está siendo. He visto que estamos entre los cinco mejores de las últimas once jornadas”.

Pablo Fornals: “Pablo tendría que estar en la Sub-21. Ha dado in rendimiento maravilloso. Pero eso mismo pensarán otros entrenadores de sus jugadores. Respeto lo que dice Celades”:

¿Recuerda lo de Tenerife?: “Lo de Tenerife o lo de otras circunstancias no tiene nada que ver con esto. Os invito a que sigáis insistiendo pero me quedan pocos pases. ¿Marrón? Marrón era un estar hace dos meses viendo esto en mi casa tomando un Martini blanco. Esto ahora es una maravilla”.

¿Cómo le llega esto?: “Me llega bien porque es una alegría que mis amigos sean del Málaga y que todos aquellos que me conocen no tengan ninguna duda sobre mí. Eso es maravilloso”.

Dos semanas de ruido: “No me molesta. Si me molestase estaría distraído. Me gusta menos cuando se pone en entredicho la capacidad de mis jugadores y eso no lo tolero. Tengo 54 años y de mi se han dicho cosas, incluso algunas que son verdad”.

Demichelis y Duda: “Les estamos muy agradecidos”.

¿Se quedará Sandro?: “¡Uff! La situación es mucho más complicada para su continuidad. La próxima semana va a ser complicada. Eso no quita nada para ver al jugador las ganas que tiene de competir y de quedarse aquí”.

¿Cómo jugará contra el Real Madrid?: “Nuestra idea cuando juegas contra equipos del nivel del Real Madrid es buscar una aguja en un pajar porque es un equipo con muchísimo nivel y con jugadores de mucho carácter. Tendremos que hacer las cosas muy bien. E intentar llevarles al terreno donde ellos no estén acostumbrados. Nos ha dado resultado contra equipos maravillosos como puede ser el Barcelona. Tendremos que estar acertados. Si mi equipo está al nivel de las últimas jornadas somos muy fiables”.