Estás leyendo

Ángel Villacampa: "A veces los sueños se cumplen"

LIGA IBERDROLA

Ángel Villacampa: "A veces los sueños se cumplen"

Amanda celebra su gol.

Luca Piergiovanni

EFE

El técnico del Atlético Femenino celebró el título de Liga. Amanda y Sonia Bermúdez ya piensan en el siguiente objetivo: ganar también la Copa.

El entrenador del Atlético de Madrid, Angel Villacampa, valoró como un sueño cumplido la consecución de la Liga Iberdrola de fútbol femenino, la primera en la historia del equipo colchonero.

Tras la victoria, por 2-1, ante la Real Sociedad que facilitó la coronación del Atlético de Madrid como campeón de la Primera División femenina de fútbol, Angel Villacampa premió el esfuerzo de sus jugadoras en "una temporada histórica".

"El Atlético de Madrid ganará otras Ligas, pero como esta ninguna. No por lo deportivo sino por el grupo humano. Este grupo es irrepetible y se merece todo lo bueno que le pase", dijo ante los medios de comunicación.

Aunque Angel Villacampa había fijado como objetivo la clasificación para la próxima edición de la Liga de Campeones -privilegio que disfrutan los dos mejores equipos-, el preparador rojiblanco sí reconoció que el título se convirtió en un sueño tras el empate (1-1) de la pasada jornada ante el Barcelona.

"La Liga se convirtió en un objetivo cuando pasamos a depender de nosotros mismos", apuntó. "Y trabajando mucho, a veces los sueños se cumplen", celebró.

Con la defensa de la Copa de la Reina en el horizonte, Villacampa explicó que le concederá a la plantilla algunos días de fiesta antes de empezar a preparar el torneo que cerrará la temporada.

Amanda: "Somos ambiciosas y ahora vamos a por la Copa"

La capitana del Atlético de Madrid Femenino, Amanda Sampedro, manifestó su satisfacción por la conquista este sábado de la Liga Iberdrola, aunque advirtió que la ambición del equipo les lleva a pensar ya en el siguiente objetivo: ganar también la Copa de la Reina.

La centrocampista madrileña indicó en zona mixta que el título liguero es "merecido" después de una temporada brillante.

El Atlético de Madrid, que vio retrasado el alirón hasta la última jornada, no perdió ningún partido. Firmó 24 triunfos y seis empates en treinta fechas para agregar la Liga a su palmarés.

"El campeonato de Liga es merecido, sin menospreciar al Barça, que también ha hecho un temporadón", comentó Amanda Sampedro tras la victoria, por 2-1, ante la Real Sociedad en la Ciudad Deportiva Wanda, en el Cerro del Espino (Majadahonda).

La capitana del conjunto colchonero, ligada a la entidad desde su infancia, aseguró que siente "mucho orgullo" por participar del mayor éxito de la historia del Atlético de Madrid Femenino.

"Yo he visto crecer al Atlético de Madrid. Cuando era pequeña vi cómo ascendían a Primera División, cómo íbamos luchando por entrar en puestos de Copa y ahora tenemos la suerte de poder disputar una Liga con grandes equipos como han sido y son el Levante, el Athletic de Bilbao, el Barcelona o el Valencia. No tengo palabras para el equipo. Hemos trabajado semana tras semana para esto", señaló.

En un discurso plagado de ambición, Amanda Sampedro fijó ya un próximo reto: "Ahora vamos a por la Copa".

La centrocampista del Atlético de Madrid, internacional absoluta con la selección española, adelantó que tanto ella como sus compañeras intentarán revalidar la Copa de la Reina.

"Este equipo no tiene techo, somos ambiciosas. También queremos conseguir la Copa", subrayó.

Sonia Bermúdez, la máxima realizadora del campeón de la Liga Iberdrola con un total de 32 goles, coincidió con la próxima meta del Atlético de Madrid Femenino. "Nos encantaría hacer doblete", recalcó la delantera, poseedora de ocho Ligas. Tres las consiguió con el Rayo Vallecano, cuatro con el Barcelona y este sábado festejó la primera con el conjunto rojiblanco.

"Es mi octava Liga, pero como si fuese la primera. Todavía me queda un año más y seguiré luchando por intentar seguir ganando títulos", sostuvo.

Sonia Bermúdez, que no alcanzó a Jenni Hermoso en la lucha por el Pichichi, valoró ese reconocimiento como "secundario". "Jenni ha hecho un gran año, es una jugadora increíble. Desde aquí mandarle mi enhorabuena, aunque prefiero quedarme con la Liga", sentenció.

0 Comentarios

Mostrar