NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID - REAL SOCIEDAD

A 90 minutos de la gloria

El Atlético aspira a ganar hoy su primera Liga femenina (12:00, GOL). Para ser campeón al Atleti le vale con hacerlo mismo que el Barcelona.

Actualizado a
A 90 minutos de la gloria

El Atlético de Madrid afronta un final de temporada cargado de emociones. En un año especial por la despedida del Calderón, el equipo femenino quiere tomar protagonismo y conquistar eternamente a su afición. Las jugadoras de Villacampa aspiran hoy a entrar en la historia del club por la puerta grande, arropadas por su hinchada, que llenará el campo 1 del Cerro del Espino.

Tras ganar el año pasado su primer título, la Copa de la Reina, ahora están a sólo 90 minutos de alcanzar la gloria si conquistan hoy la primera Liga femenina rojiblanca, la primera también patrocinada por Iberdrola. El campeonato ha mantenido la emoción hasta la última jornada. Las rojiblancas pudieron proclamarse campeonas hace una semana en el Miniestadi, ante el Barcelona, pero el empate mantuvo el suspense.

En el vestuario del Atlético nadie quiere mirar al rival que acecha, el Barcelona. Empatadas a 75 puntos con las azulgrana, las rojiblancas afrontan el último partido de la Liga Iberdrola con ventaja, con el goal average particular ganado, tras el 2-1 de la primera vuelta en el Calderón y el empate 1-1 en el Miniestadi, y les vale para ser campeonas con hacer lo mismo que el Barcelona.

Sonia, la jugadora con más Ligas, siete (tres con el Rayo y cuatro con el Barça) volvió a ser talismán, al abrir el marcador en el Mini. Aunque en el Atlético no hay ‘abejas reinas’, la experiencia de Sonia siempre es un factor a tener en cuenta.

El Barça, dominador de los últimos años, vio cómo el año pasado el Athletic cortaba su tendencia ganadora tras conquistar cuatro Ligas consecutivas. Este año es el Atlético el que está a 90 minutos de conquistar la hegemonía.

Las donostiarras llegan con los deberes hechos, clasificadas para la Copa de la Reina, pero con el aliciente de medirse con el líder, al que ningún equipo ha ganado en 29 jornadas. El equipo txuri-urdin es hoy el coprotagonista de una de las ligas más disputadas y no viene a ser un mero espectador.

El Calderón bendijo a las rojiblancas con una victoria clave

Las jugadoras del Atlético cumplieron el 11 de diciembre su sueño de jugar en el Calderón. Fue ante el Barcelona, entonces el líder. Llegaban con dos puntos menos que las azulgrana. La afición no falló y se superaron las mejores expectativas. 13.935 espectadores acudieron al Calderón y vieron cómo su equipo se imponía por 2-1 (con los goles rojiblancos de Marta Corredera y Sonia Bermúdez). El Atlético se puso por delante, con un punto de ventaja. En la jornada 17ª amplió su distancia a cuatro puntos, tras caer el Barcelona ante el Santa Teresa. El 26 de marzo, en la jornada 23ª, el Calderón volvió a abrir sus puertas al equipo de Villacampa. Acudieron 10.642 espectadores. El equipo rojiblanco jugaba otra ‘final’ ante el Athletic, el campeón de la Liga 2015-16. Nekane adelantó a las vascas en el minuto 48’ y Sonia firmó el empate en el 88’, de penalti. El Atlético redujo su ventaja de líder en dos puntos. El empate de las rojiblancas ante el Valencia, en la jornada 25ª, les igualó a puntos con las azulgrana. La victoria ante el Barcelona en el Calderón fue clave para superarle en el decisivo goal average particular.