NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VENEZUELA 2 - ALEMANIA 0

Triunfo histórico de la Vinotinto Sub-20 ante Alemania

La Vinotinto dio un aviso al resto de las selecciones imponiéndose con claridad a unas de las favoritas con goles de Peña y Córdova en la segunda parte
Dinamarca-Panamá: Amistoso de Selecciones

Actualizado a
Triunfo histórico de la Vinotinto Sub-20 ante Alemania
JEON HEON-KYUNEFE

La selección Sub-20 de Venezuela dio un golpe sobre la mesa en el partido que inauguraba un Mundial en el que quieren llegar muy lejos. Victoria de prestigio frente a un combinado alemán que nunca fue superior, ni en juego ni en ocasiones, maniatado por los de Dudamel.

La Vinotinto salió a por todas, sabiendo que hay muchas esperanzas puestas sobre una generación que tiene por fin que dar un paso delante de la mano de Peñaranda, Soteldo y compañía. Venezuela ganó y sus dos estrellas no tuvieron su mejor día, y eso es una excelente noticia. Se impusieron en intensidad a los alemanes, y eso es mucho decir. Bien plantados en defensa y con las ideas claras en ataque, mandan un mensaje al resto de selecciones: Venezuela no renuncia a nada en Corea.

La primera parte fue bastante floja. Una ocasión clara de Peña, que acabó en las nubes, y los cañonazos de Ochs, que apenas inquietaron a Fariñez, fue de lo poco destacado antes de llegar a un descanso que cambió por completo el partido.

Diez minutos le hicieron falta a Venezuela para demostrar que no han venido a Corea de paseo. En la segunda jugada tras la reanudación, Peña filtró perfecto un pase entre la defensa alemana y Soteldo se plantó ante un Reimann que se hizo gigante ante el de Huachipato, quien la acabó lanzando al cuerpo. Era un aviso de lo que se venía.

En la siguiente acción Ronaldo Peña emuló a su homónimo. Le ganó la partida a Neumann en una exhibición de potencia y velocidad, regateó con facilidad a Reimann, y marcó a placer un tanto que desató el delirio en el banquillo vinotinto.

Casi acto seguido, con Alemania aún doliéndose del primer golpe, llegó el segundo. Jugadón de Peñaranda, quien se marchó de tres alemanes en la frontal del área para cedérsela al espacio a Córdova, quien fusiló por bajó al guardameta. 2-0 para Venezuela ante Alemania, victoria histórica que sirve de salvavidas a un país que vive momentos muy complicados pero que, al menos, puede sacar pecho con el fútbol ante una generación que promete dar mucha guerra en corto plazo. Toca disfrutar.