Estás leyendo

Gorka Villar: "Luis Rubiales sería un gran sucesor de mi padre"

ELECCIONES RFEF

Gorka Villar: "Luis Rubiales sería un gran sucesor de mi padre"

Gorka Villar, junto a Manu Carreño en 'El Larguero'.

El Larguero

El hijo de Ángel María Villar, director de su campaña electoral, visitó 'El Larguero': "Estoy muy orgulloso de tener un padre bueno, honrado y trabajador".

Por qué ha venido: "Porque creo que son tres meses de proceso electoral, estamos a las puertas del proceso y creía que era bueno someterme al escrutinio como director de la campaña. No estoy en representación de la RFEF".

Villar te lo pidió: "Sí, el me lo pidió y yo como buen hijo le dije que sí. Para mí es un orgullo, tengo más de 40 y significa mucho poder ayudar a mi padre".

Honrado Villar: "Claro que sí, me siento muy orgulloso de tener un padre bueno, honrado y trabajador".

Prevaricación y malversación de fondos públicos: "Sobre esto quería hacer algunas observaciones en mi condición de abogado. Desde el primer momento que se tuvo conocimiento de esas irregularidades el señor Villar lo que hizo es promover una investigación interna de lo que estaba ocurriendo para conocerlo. Se emprende esa investigación de la que se dio cuenta al CSD y dentro de ella una empresa muy reputada de auditorías llegó a unas conclusiones publicadas por la RFEF, que decían que la responsabilidad en la administración y adjudicación recaían sobre el anterior administrador general, Jorge Pérez. Todo este trabajo ha sido puesto en manos del juzgado pertinente, a la justicia habrá que dejarla que investigue y trabaje para que llegue a una conclusión. Tengo claro que se conozca que desde el primer momento lo que se hizo fue investigar de manera propia y unilateralmente".

De qué os acusan: "No hemos cometido ninguna irregularidad. A mi juicio me da que esto es un mal perder, un muy mal perder, es como si te meten cinco goles, te ganan bien y quieres ir a los despachos a revertir el resultado. Ir al TAD, a la justicia, salir en los medios diciendo que se han cometido irregularidades... cuando en realidad te han ganado. Lo que no se puede es hacer todas estas acusaciones. Detrás hay muchas personas, han votado más de 6.000 personas que se lo han tomado en serio, han acudido a votar. Me parece que falta un poco el respeto".

Te ha dolido que te acusen de irregularidades: "No, el que nada ha hecho malo nada tiene que temer. Habría que clarificar puntos. Has perdido, acéptalo y no enmarañemos todo con acciones judiciales. No ha habido irregularidades por correo. Han hecho acusaciones de que hubo votos no contados. Según los interventores lo que sucedió es que todos los votos llegaban al notario, luego la RFEF lo custodiaba, lo entregaba y había que clasificarlo por estamentos, haciendo filtros siguiendo varias opciones: si era fuera de fecha, si eran votos que no tuviera acreditado el certificado; otros que presentaban dolencias formales... esos 1.000 votos no han desaparecido, supongo que estarán custodiados por la Comisión Electoral".

Votos fuera de plazo: "Hemos sido informados por interventores de que no. Por lo visto el notario que iba recibiendo los votos hizo bien su trabajo e iba anotando cuándo iban llegando. Hubo un grupo de votos que había llegado más tarde de la fecha última establecida. El reglamento de elecciones tenía una interpretación completamente legal de que los votos depositados en día último en una oficina de correos y luego enviados al notario de Madrid sí eran válidos".

Irregularidades de la candidatura de Jorge Pérez: "Algunas han salido en los medios y denunciadas están. Lo que puedo decir es que varios interventores de candidatos denunciaron ese hecho a la Comisión Electoral: estaba prohibido sacar papeletas fuera del recinto electoral".

Hasta cuándo estará de presidente Villar: "Son ya 28 años pero creo que hay que valorar a las personas que hacen bien su trabajo y las que tienen apoyo. Mientras tenga ganas e ilusión... Quedan unos tres años de mandato, pienso que sí lo agotará".

Es bueno estar 30 años: "Hay muchas cosas positivas. Los grandes éxitos de las selecciones, ha mejorado las categorías no profesionales... por qué va a ser malo no continuar".

Sucesor: "Eso no te puedo responder, no tengo conocimiento".

Tebas: "Prefiero no opinar sobre el particular. Durante todos estos últimos meses ha estado apoyando al señor Jorge Pérez. Indudablemente debe ser un gran apoyo para él".

Luis Rubiales: "Hay muchas personas incluidas Luis Rubiales que pueden ser un gran sucesor".

Qué has aprendido: "Ser honrado y seguir tus principios aunque a veces haya personas que no te comprendan".

Desapareces cuando termine el proceso: "Seguiré trabajando luego en mi despacho, en mi profesión".

Lo elegirá un juez al Presidente: "No. Si al final hay acciones legales acabaremos en los tribunales pero la razón nos asiste. Estoy muy tranquilo. Cuando llegue el momento se nos dará la razón".

Dar más explicaciones a menudo: "No estoy aquí por la RFEF. De cara al futuro sí debe insistir en la comunicación, porque hace cosas muy buenas. Es bueno hacer crítica constructiva".

CONMEBOL, extorsión a clubes uruguayos: "Hay que ser muy respetuoso con los tribunales. A veces la asunción de responsabilidades hace que te veas en situaciones injustas pero muy respetuoso con la justicia".

Si te escuchara Jorge Pérez, le dirías algo: "No".

0 Comentarios

Mostrar