Estás leyendo

Molina no da opción al Elche ni el Getafe a sus perseguidores

GETAFE 2 - ELCHE 0

Molina no da opción al Elche ni el Getafe a sus perseguidores

Dos tantos del delantero de Alcoy acabaron con el Elche. Los locales tienen el playoff de ascenso en la mano. Los ilicitanos, un peldaño más cerca del descenso.

Jorge Molina es de Alcoy. Alcoy está a 52 kilómetros de Elche. Más o menos lo que se tarda en llegar de Alcoy a Elche fue lo que tardó Molina en ejecutar a sus vecinos, veinte minutos. Un gol de cabeza, en un córner mal defendido (eso no es culpa de Molina), que deja al Elche un peldaño más cerca del descenso. ¡Y al Getafe más cerca del playoff a Primera! Gritaría Molina, sobre todo, cuando también marcó el segundo gol. Pues eso, el Getafe, imprimiendo las entradas de las eliminatorias del playoff.

Nada sucedió en los primeros diez minutos, pero dedos ocasiones dispuso el Getafe en los siguientes treinta segundos. La primera, de Álvaro, tras deshacerse de su marcador amagando con una bicicleta y rematar con violencia, pero el balón lo repelió de puños Juan Carlos. De seguido, un remate de cabeza de Cata Díaz en semifallo que el portero lo embolsó con sus brazos. Crecido el Getafe, tuvo una ocasión clarísima en el 18’ tras dejar sentado a Iriondo con un recorte. En la siguiente ocasión no hubo perdón y fue el 1-0.

Para cuando el Elche remató por primera vez a puerta, el Getafe ya lo había hecho cuatro veces entre los tres palos. Fue un remate de Pelayo en el 25’, tan desviado que ni siquiera salió por la línea de fondo sino por la de banda. Hay detalles que lo dicen todo.

Verse amenazado por el descenso convierte en flan las piernas de cualquier futbolista, pero el Elche sacó garra y comenzó a controlar bien al Getafe, al menos, ya no le abría sus carnes. Un remate de cabeza de Pelegrín bien pudo ser el empate, pero… llegados al descanso el Elche seguía sin haber rematado entre los tres palos.

El Elche tuvo un arranque de la segunda parte volcánico, encerrando al Getafe. Lo mejor del Elche salió de las botas de Fabián, incluido un misil en el 50’ que pasó silbando junto al larguero de Guaita.

Molina en el 62’ lo tuvo todo a su favor en un mano a mano, pero se encontró otra vez con Juan Carlos. Pacheco en el 66’, tiró rozando el poste. En el 69’, lo mismo pero por el otro poste. Y en el 73’, gol. De Molina a jugada de Pacheco.

0 Comentarios

Mostrar