Estás leyendo

Braulio abandona el Valladolid y pone rumbo a Osasuna

VALLADOLID

Braulio abandona el Valladolid y pone rumbo a Osasuna

Braulio Vázquez, durante su etapa como director deportivo del Valladolid.

DIARIO AS

DIARIO AS

Tras tres años en el club blanquivioleta, el valenciano ha llegado a un acuerdo para salir pese a haber renovado su contrato en noviembre.

Seguir
Valladolid

Braulio Vázquez ya no es el director deportivo del Real Valladolid según ha comunicado esta mañana el club blanquivioleta. Realmente dejó de serlo hace, un mes, cuando empezaron a salir informaciones de que tenía una oferta de Osasuna y quería aceptarla. El hecho de enterarse por la prensa sentó muy mal en Zorrilla, sobre todo, al presidente Carlos Suárez, que no ha facilitado su salida.

El futuro director deportivo de Osasuna, que será presentado en los próximos días, ha tenido que hacer frente al pago de una cantidad exigida por el club, menor a la cláusula de salida que tenía en su contrato. Braulio Vázquez, que se despedirá a las 12:00 horas en rueda de prensa, no ha logrado el objetivo de devolver al equipo a Primera. Llegó en abril de 2014, cuando todavía Alberto Marcos ejercía de director deportivo y el Valladolid descendió a Segunda. La siguiente campaña 2014-15, con Rubi en el banquillo, el equipo no pudo ascender al ser eliminado por Las Palmas en el playoff, mientras que la pasada temporada fue una calamidad con Garitano, Portugal y Alberto pasando por el banquillo y el equipo salvándose de un nuevo descenso en la penúltima jornada. Momento en el que Suárez le ofreció renovar. No lo hizo hasta el pasado mes de noviembre. El equipo esta temporada ha sido muy irregular, pero a falta de cuatro jornadas tiene opciones reales de meterse en playoff y ascender. Sería una paradoja que el Real Valladolid confeccionado por Braulio subiera a Primera y él se quedara en Segunda con Osasuna.

“Pido perdón por las formas, pero pienso que se ha acabado mi ciclo aquí”

Braulio explicaba las razones de su decisión: “Estoy orgulloso del trabajo que se ha realizado este año, pero cinco meses en fútbol no se corresponden con la vida normal. Han pasado muchas circunstancias que me empujaban más a un cambio de ciclo que no a mi continuidad aquí, más allá de un contrato que siempre os dije que no iba a hipotecar al club”. Las formas no han sido correctas como reconoce el propio protagonista: “Es de lo que más me arrepiento, porque en lo que respecta al fondo tenía claro que el cambio de ciclo era necesario. Las formas seguro que son mejorables y pido disculpas a quien haya podido ofender o molestar. Quiero que la gente tenga claro que me he dejado la vida por este club”.

Entre otras posibles personas molestadas está al propio presidente Suárez, que siempre mantuvo total confianza en él: “Entiendo que esté dolido por la afinidad personal que ha tenido conmigo, pero si continuáramos y yo no estuviera a la altura de lo que él espera de mi, también sería malo. En el acuerdo económico he puesto mucho de mi parte porque quería acabar con el club de la mejor manera posible. He hecho todo lo que estaba en mi mano para no acabar en un juzgado y arreglarlo con el club”. Sobre su marcha a Osasuna, que pretende presentarlo esta próxima semana apuntó: “Quiero que quede claro que no es por irme a un sitio o a otro, es porque pienso que mi ciclo se había acabado aquí. Si hubiera ideado un plan, como después de Sevilla la ola era que había que echar al entrenador, yo podía haberlo permitido y presentar mi dimisión al día siguiente. Hubiera salido dignificado y libre para poder fichar por otro equipo. No fue así. Siempre creí en los proyectos y me resultaba mu difícil de entender las dudas sobre el técnico. Nunca he escuchado ninguna oferta, pero es cierto que cuando entendí que el cambio de ciclo era evidente he sido más permeable a posibles posibilidades”

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
6Huesca 56 14 14 10
7Valladolid 56 16 8 14
8Oviedo 54 15 9 14
Clasificación completa
Próximos partidos
Mirandés - Valladolid D-21/05 12:00
Valladolid - Getafe S-27/05 18:00
Reus - Valladolid D-04/06 00:00
Calendario

LíDERES

  • Joselu13GOLES
  • Pita981PASES
  • BALONES RECUPERADOS

*Datos actualizados a fecha 19 de mayo de 2017

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
18Sporting 30 7 9 21
19Osasuna 22 4 10 23
20Granada 20 4 8 25
Clasificación completa
Próximos partidos
Sevilla - Osasuna S-20/05 21:00
Calendario

LíDERES

  • Messi12GOLES
  • Roque Mesa1007PASES
  • BALONES RECUPERADOS

*Datos actualizados a fecha 19 de mayo de 2017

0 Comentarios

Mostrar