Estás leyendo

Alberto Martín y Víctor Díaz, se despedirán ante el Alavés

LEGANÉS

Alberto Martín y Víctor Díaz, se despedirán ante el Alavés

Alberto Martín.

JAVIER GANDUL

DIARIO AS

Alberto es, con Mantovani, el único que ha jugado con el Lega en Segunda B, Segunda y Primera. Víctor fue el autor del primer gol blanquiazul en la élite.

Alberto Martín y Víctor Díaz disputarán este sábado, ante el Alavés, el que será seguramente su último partido como futbolistas del Leganés. Ambos terminan contrato el 30 de junio y apenas han contado para Asier Garitano en el último tramo de Liga. La versión oficial que existe en Butarque es que aún hay margen para decidir si se les renueva o no, pero la realidad que se filtra desde sus oficinas es que, salvo sorpresa, no continuarán.

Quizá por eso, a modo de último homenaje, el entrenador pepinero ya ha anunciado que los dos jugarán de la partida frente a los vitorianos. El técnico asevera que su presencia en el once después de muchos partidos sin tener hueco en el once nada tiene que ver con un tributo, pero pocos en Leganés le creen.

Especialmente emotiva será la despedida para Alberto Martín, uno de los dos jugadores de la primera plantilla actual, junto con Mantovani, que sabe lo que es lucir la camiseta del Leganés en Segunda B, Segunda y Primera División. La ausencia del argentino en la titularidad le permitirá, además, portar el brazalete.

Este mediocentro, natural de Don Benito, Extremadura, fue el primer fichaje que ató Garitano cuando, en 2013, se hizo con el banquillo pepinero. Procedente del Almería B, Alberto Martín se hizo pronto con un puesto de titular en el año del ascenso a Segunda. Ya en la categoría de plata fue el autor del primer gol del Lega en su regreso al fútbol profesional. Fue precisamente contra el Alavés, el mismo rival que servirá hoy para su despedida. También supuso su único gol en estas cuatro temporadas en Butarque.

Alberto Martín ha disputado 107 partidos con el Leganés. El del adiós dejará su casillero en 108 participaciones con dos ascensos, uno a Segunda y otro a Primera (además de la permanencia de esta temporada) como sus máximos logros.

Adiós al autor de un gol histórico

También será especial el adiós de Víctor Díaz, leyenda pepinera por ser al autor del primer gol que consiguió el Leganés en Primera División. Aquel tanto al Celta de Vigo en la primera jornada del campeonato también supuso la primera victoria de los madrileños en la élite. Aunque el sevillano fue uno de los habituales en el arranque de curso, poco a poco ha ido perdiendo presencia eclipsado por el fichaje de Tito y la confianza de su entrenador en Bustinza, el otro lateral derecho de la plantilla.

La sanción de este último por acumulación y las molestias del primero le permitirán despedirse de Butarque contra el Alavés tras 64 partidos luciendo la elástica blanquiazul.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
15Betis 38 10 8 19
16Leganés 34 8 10 19
17Deportivo 33 7 12 18
Clasificación completa
Próximos partidos
Leganés - Alavés S-20/05 19:00
Calendario

LíDERES

  • Messi12GOLES
  • Roque Mesa1007PASES
  • BALONES RECUPERADOS

*Datos actualizados a fecha 19 de mayo de 2017

0 Comentarios

Mostrar