NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Asprilla: "¿Qué quieren, que James robe los mismos balones que el tronco de Casemiro?"

El exjugador colombiano menospreció al mediocentro brasileño al defender a James en la ESPN: "Uno juega a lo que uno sabe hacer, James no es volante de marca...".

Actualizado a
Asprilla: "¿Qué quieren, que James robe los mismos balones que el tronco de Casemiro?"

James Rodríguez sigue encontrando defensores en su país. Después de que el presidente del Comité Olímpico de Colombia le aconsejara que dejara el Real Madrid para poder lucir su fútbol en otro equipo, ahora ha sido Faustino Asprilla, exestrella cafetera, la que ha salido a apoyar al aún madridista. En la ESPN, Asprilla respaldó a su compatriota argumentando que no está jugando en la posición en la que brilló en el Mundial de Brasil y en la que enamoró al Madrid (pagó por él 80 millones de euros): “Cuando a James lo fueron a comprar, lo compraron porque salió goleador de un Mundial, porque hacía goles, porque metía centros y porque ponía goles a los demás. Si lo fueron a comprar porque lo iba a convertir en un volante de marca, papito, agarre sus maletas. Uno juega a lo que uno sabe hacer".

En esa defensa a ultranza de James, Asprilla le comparó con Casemiro y menospreció al brasileño: “James no es volante de marca. ¿Qué quieren, que recupere los mismos balones que ese tronco de Casemiro? No puede ser que le pidan eso a un jugador como James".

No es la primera vez que el exjugador colombiano arremete contra un futbolista del Real Madrid para ponderar a James, del que ha asegurado en varias entrevistas que es su amigo. Ya en agosto del año pasado, en una entrevista en Onda Cero, afirmó lo siguiente: "Que James sea capaz de decir 'póngame tres partidos seguidos, cuatro partidos'. Si no es capaz James y juega muy mal... Ahí sí, que lo saquen y que lo manden al Castilla o a otro equipo, pero que le den la oportunidad... Porque cuando llegó al Real Madrid con Ancelotti se la dieron y no es casualidad que con Ancelotti juegue bien y que al año siguiente coja y agarre el equipo Zidane y ya juegue mal... Uno tiene que tener un poquitito de paciencia y hasta de respeto, porque no sé cuántos años... Karim Benzema lleva seis, siete años en el Real Madrid y en los primeros dos años de Benzema tenían que devolverlo para el Lyon... Lo aguantaron, lo esperaron...".

James parece estar viviendo sus últimos días en el Real Madrid. Cuando fue sustituido ante el Sevilla, en el último encuentro del Real Madrid en el Santiago Bernabéu esta temporada, escenificó una despedida: dos vueltas de 360 grados aplaudiendo a los cuatro puntos cardinales del estadio con el rostro compungido y los ojos vidriosos. James pareció despedirse de un sueño. Según RCN, el colombiano ya tiene un principio de acuerdo con el Manchester United.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario