Estás leyendo

Yoel: "No jugamos para fastidiar, vamos a por la octava plaza"

BARCELONA-EIBAR

Yoel: "No jugamos para fastidiar, vamos a por la octava plaza"

Yoel con el Eibar.

amaia zabalo

DIARIO AS

El guardameta del Eibar visita el Camp Nou conscientes de "ha sido una buena temporada, el objetivo era salvarse cuanto antes".

Con LaLiga a punto de terminar llega el momento de hacer las valoraciones pertinentes, ¿cuál es la suya?

Ha sido una buena temporada. Nuestro objetivo era salvarnos cuanto antes sin pasar apuros. Hace bastantes partidos que cumplimos eso. Llevamos casi todo el año en la zona tranquila. Ojalá las próximas sean iguales.

¿Se plantearon de verdad clasificarse para disputar competiciones europeas?

Hubo veces que lo tuvimos ahí, a poquitos puntos, y esa siempre es una ilusión para todo jugador porque recompensa el trabajo del año, pero no pudo ser. Este año hemos demostrado poder competir contra cualquiera. Los rivales cada vez nos respetan más.

Las diferencias presupuestarias continúan siendo grandes, pero van reduciéndose.

Esto beneficia a todos ya que así la liga es más competitiva y bonita.

Lo que queda claro es el gran cambio del club. Este Eibar no se parece en nada al de hace unos años.

Es normal. Al final los equipos van ascendiendo de categorías y eso les permite crecer, tener más dinero o mejores jugadores.

¿Cuál cree que es la clave para explicar estos éxitos?

A la hora de trabajar somos generosos unos con otros. Si un compañero se equivoca o falla siempre aparece alguien haciendo la cobertura. Viéndonos entrenar puede haber piques porque tenemos mucha intensidad, aunque luego fuera del campo queda demostrado el buen ambiente. Plantilla, cuerpo técnico, empleados y afición formamos una gran familia.

En lo personal se le ve contento. Ha tenido bastantes minutos y el club va a efectuar la opción de compra que tiene sobre usted, ¿puede explicar las condiciones?

De momento toca esperar hasta que se lleve a cabo. Entonces ya lo veremos. Yo estoy muy feliz aquí, agradezco la confianza e intento devolverla. He podido asentarme y sentirme futbolista otra vez tras dos años sin tocar mucho el campo.

¿Cómo ha visto sus actuaciones y la lucha por el puesto con Riesgo?

Pienso que ambos hemos rendido a un buen nivel. El reparto de minutos ha estado equilibrado por circunstancias y no se notaba si estaba uno u otro bajo palos. Eso es muy importante para los compañeros.

Terminan la competición visitando al Barça, un aspirante a ganar el título, aunque ustedes también se juegan quedar octavos.

No tenemos que fastidiar a nadie, sino ganar para acabar lo mejor posible. Vamos a por la octava posición y dependemos de nosotros mismos. El anterior partido fue una lástima, pudimos dejarlo ya hecho.

Ahora van a producirse unas elecciones en la entidad, ¿está siguiendo el proceso?

Prefiero mantenerme al margen, son cosas que deben arreglar ellos. Mi labor es estar sobre el césped y responder a la gente de las gradas por su apoyo incondicional.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
7R. Sociedad 63 19 6 12
8Eibar 54 15 9 13
9Alavés 54 14 12 11
Clasificación completa
Próximos partidos
Barcelona - Eibar D-21/05 20:00
Calendario

LíDERES

  • Messi12GOLES
  • Roque Mesa1007PASES
  • BALONES RECUPERADOS

*Datos actualizados a fecha 19 de mayo de 2017

0 Comentarios

Mostrar