NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Confidencial: Hacienda ultima la denuncia contra Cristiano

Según El Confidencial, la Agencia Tributraria presentará en los próximos días a la Fiscalía de Delitos Económicos de Madrid la denuncia por fraude. El delito prescribiría el 30 de junio.

MadridActualizado a
El Confidencial: Hacienda ultima la denuncia contra Cristiano
JAVIER GANDULDIARIO AS

Según publica El Confidencial, la Agencia Tributaria está ultimando su denuncia contra Cristiano Ronaldo por fraude fiscal debido a que el presunto delito, que data del ejercicio 2011, prescribiría el próximo 30 de junio. Fuentes consultadas por este periódico han confirmado que al jugador no se le ha notificado nada al respecto.

El Caso Cristiano salió a la luz pública el pasado mes de diciembre, cuando el consorcio EIC reveló, gracias a los documentos de Football Leaks, que Cristiano Ronaldo había desviado entre 2009 y 2015 casi 150 millones de euros de sus ingresos por derechos de imagen a varias empresas de las Islas Vírgenes, un paraíso fiscal caribeño.

De este modo el jugador sólo pagó al fisco español 5,6 millones, el 4% del total. Un portavoz de la agencia que representa a Cristiano Ronaldo, en declaraciones a El Confidencial, aseguró ayer que, "de acuerdo a la ley Beckham, a la que entonces estaba sujeto, solo estaba obligado a pagar por los ingresos generados en España y no por los ingresos totales a nivel mundial", aunque apunta que "la Agencia Tributaria española mantiene criterios diferentes" y que  "nunca hubo ánimo de defraudar".

Días después de la publicación de esta información en Der Spiegel y El Mundo, Hacienda comenzó una investigación. El jugador y su entorno se defendieron mostrando un certificado de la Agencia Tributaria según el cual, "conforme a los datos que obran en la Agencia Tributaria, el solicitante (...) se encuentra al corriente de sus obligaciones tributarias". Además también trascendió que el jugador había pagado grandes sumas para regularizar su situación con Hacienda y mostró toda la documentación que le requirió Hacienda sin ocultar nada.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario