Estás leyendo

El Madrid, el que más vende...

REAL MADRID

El Madrid, el que más vende...

El Madrid, el que más vende...

JAVIER GANDUL

DIARIO AS

Es el equipo español que más aficionados y más compradores de productos tiene actualmente, según un estudio de la AIMC. Después, el Barça y el Atleti

El Real Madrid es el equipo de fútbol español que más aficionados y más compradores de productos tiene actualmente, según los resultados del último estudio de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC).

Tras confirmar que el 64,4% de la población encuestada es hincha de algún club, el estudio AIMC Marcas reveló que el 32,4% de los españoles consideran al Madrid como su equipo preferido.

En segundo lugar se encuentra el Barcelona con un 24,7% de seguidores, seguido del Atlético de Madrid (7,6%), Valencia (4,1%) y Athletic de Bilbao (3,9%).

Además, el estudio reveló que un 9% de los encuestados ha comprado productos deportivos relacionados con los equipos de Primera y de sus jugadores en 2016.

En este caso los resultados muestran que en la venta de merchandising también está al mando del cuadro 'merengue'. El 26,5% de los encuestados revelaron que han comprado algún producto.

El Barcelona y el Atlético de Madrid también escoltan al primero en este apartado con un 21,3% y un 12,5%, respectivamente. Y en tercer lugar aparece el Real Betis con un 5,3%.

Por otra parte, el 36,3% de los encuestados confesó que, además de seguir a su equipo, apoya a otra plantilla de LaLiga.

En este ítem, el Atlético de Madrid es el segundo equipo que los aficionados más apoyan con un 4,6%, seguido del Real Madrid (4,4%) y el FC Barcelona (4,3%).

Otro de los resultados destacados fue el que dejó en evidencia que el fútbol es el deporte por el que más se está dispuesto a pagar por presenciarlo. El 14% declaró haber desembolsado alguna suma para ver un partido.

En segundo lugar aparecen las carreras de motos con un 2%, mientras que en la tercera plaza se ubican las de coches con un 1,5%.

Los resultados del estudio AIMC Marcas se basan en aproximadamente 10 mil entrevistas que se realizan con periodicidad anual.

0 Comentarios

Mostrar