Estás leyendo

El Atlético de Simeone nunca cayó en la última jornada

ATLÉTICO DE MADRID - ATHLETIC

El Atlético de Simeone nunca cayó en la última jornada

Los jugadores del Atlético celebran el título.

QUIQUE GARCIA

AFP

El equipo rojiblanco tiene buenos recuerdos de sus últimos partidos de Liga, ganando la competición y certificando la clasificación para la Champions.

El Atlético de Madrid se medirá al Athletic de Bilbao en la última jornada de Liga con el objetivo de la temporada certificado. El equipo rojiblanco se aseguró la tercera plaza puntuando contra el Betis, aunque con la derrota del Sevilla en el Santiago Bernabéu ya tenía esa clasificación para la fase de grupos de la Champions League conseguida, y recibirá al equipo vasco con el único estímulo de despedir con una alegría el Vicente Calderón en el último partido oficial del Atlético en el feudo que ha acogido sus partidos como local durante los últimos 50 años.

El Atlético se despide del Vicente Calderón.

Desde la llegada de Simeone, el Atleti siempre se ha manejado bien en esa última fecha ya sea jugándose algo, como ocurrió para certificar el título de Liga en la temporada 2013/14 o la asegurar la tercera plaza, o sin ninguna necesidad de puntuar, como la victoria de la temporada pasada ante el Celta.

En la primera campaña de Simeone en el banquillo rojiblanco, tras llegar al club en enero de 2012, el Atlético había recortado una gran cantidad de puntos al Málaga. Llegaba a la última jornada en la quinta plaza, con la posibilidad de tomar la cuarta posición de acceso a la fase previa de Champions en el caso de que el Málaga no ganase y sumar los tres puntos en su visita al Villarreal. Pese a que el equipo malagueño se impuso al Sporting, el Atlético ganó en El Madrigal con un gol de Falcao en los últimos minutos de partido, algo que le no le sirvió para entrar en la máxima competición europea, pero que supuso el descenso del Submarino Amarillo y que el gol de Tamudo en Vallecas sirviese para que el Rayo y el Granada continuasen en Primera División.

Falcao celebra su gol al Villarreal.

La siguiente campaña el Atlético viajó a la Romareda con la tercera plaza asegurada. Pese a que entraron en el once miembros de la plantilla menos habituales como Pulido o Insúa y la entrada de Óliver o Aquino en la segunda mitad, el equipo rojiblanco derrotó al Zaragoza por 1-3 con un tanto de Arda y un doblete de Diego Costa y el equipo maño descendió a Segunda División.

Pero el gran partido del Atlético de Simeone en una última jornada de Liga fue el vivido en el Camp Nou en la temporada 2013/14. El equipo rojiblanco llegaba líder al feudo del Barcelona con tres puntos de ventaja sobre los blaugranas. Con una victoria o un empate levantaría el título, pero la derrota se lo daba al equipo local. La lesión de Diego Costa en el minuto 16, la de Arda Turan en el 23 y el gol de Alexis Sánchez en el 34 fueron un duro golpe para los del Cholo, pero tras el descanso se repusieron y un gol de Godín a la salida de un córner supuso el empate en el partido y el título para Simeone 18 años después. El Atlético finalizó con 90 puntos y el Barcelona sumó 87, los mismos que el Real Madrid.

Godín marcó el gol de la Liga en el Camp Nou.

La siguiente campaña también cumplió el objetivo en la última jornada. El Atlético aseguró la tercera plaza empatando sin goles en Los Cármenes contra el Granada, algo que servía a los locales para conseguir la permanencia. El Valencia derrotó por 2-3 al Almería, pero el Atleti sumó un punto más que los ches para avanzar matemáticamente a la fase de grupos de la Champions. La temporada finalizó con 78 puntos.

Por último, la temporada pasada el Atlético recibía al Celta con la mente puesta en la final de Champions contra el Real Madrid. Pese a esto, Simeone alineó a todos sus titulares y el Atleti, que ya era matemáticamente tercero, se impuso por 2-0. El equipo rojiblanco finalizó con 88 puntos y Torres y Griezmann fueron los autores de los tantos.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
2Barcelona 87 27 6 4
3Atlético 75 22 9 6
4Sevilla 69 20 9 8
Clasificación completa
Próximos partidos
Atlético - Athletic D-21/05 16:45
Calendario

LíDERES

  • Messi12GOLES
  • Roque Mesa1007PASES
  • BALONES RECUPERADOS

*Datos actualizados a fecha 19 de mayo de 2017

0 Comentarios

Mostrar