Estás leyendo

Onésimo: "El campo condiciona pero no es una excusa"

PLAYOFF | TOLEDO

Onésimo: "El campo condiciona pero no es una excusa"

Onésimo, entrenador del Toledo, equipo de Segunda B.

JESUS AGUILERA

DIARIO AS

Tercer playoff de ascenso a Segunda para el Toledo en cuatro años. Onésimo Sánchez, al frente por segundo año, habla con AS sobre el duelo frente al At. Baleares.

¿Cómo valora el enfrentamiento de su equipo contra el Atlético Baleares?

Todos los que hemos llegado aquí somos equipos a los que nos ha ido bien. No me preocupa, pero es un buen equipo que llega con una gran moral después de haberse metido a última hora. Están en buen momento, desde luego van a ser dos partidos muy competidos.

¿Onésimo hubiera preferido otra opción?

Aceptamos el sorteo y nosotros lo que tenemos que hacer es competir. Sí que es verdad que hubiera preferido un destino más asequible, sobre todo para que nuestra afición viajara, pero lo que tenemos que hacer es competir dentro de nuestras posibilidades.

Las dimensiones, el césped artificial, el viaje... ¿Qué es lo que más preocupa a Onésimo?

Hemos jugado en estadios similares, así que lo del campo es más un condicionante que una excusa. Llevamos varios días preparándonos en esa superficie e igual que nosotros tenemos que ir allí el domingo, ellos tendrá que venir al Salto del Caballo la próxima semana.

El año anterior, jugando los choques de vuelta en Murcia y Alicante el equipo fue mejor; esta vez todo se decidirá en el Salto del Caballo...

Yo soy de los que prefiere jugar la vuelta ante su gente, pero también es cierto que eso no te garantiza nada, ¡el año pasado los cuartos eliminamos a los segundos! Tenemos la opción de decidir la eliminatoria en casa, es cierto, aunque primero habrá que sacar un buen resultado allí.

Parece que está costando llegar a un acuerdo para que ambos clubes se entiendan en lo que a horarios se refiere, ¿qué horario prefiere?

Puede que haya que jugar los dos partidos por la mañana. No es lo que elegiríamos en Toledo pero tampoco va a marcar el enfrentamiento más de lo debido. Quien imponga su manera de ver el fútbol, se lo lleva. El resto da igual.

¿Hasta dónde puede llegar su equipo en el play-off?

Sabemos que somos una opción importante pero tenemos que trabajar día a día para estar entre los mejores. Estos dos años nos ha ido muy bien, es nuestro segundo play-off y hemos tenido el premio de la Copa, pero con eso no sirve para estar entre los mejores

¿Cómo valora las enfrenamientos entre los campeones; Barça-Cultural y Albacete-La Hoya?

Son todos equipazos. hay que jugar todos los partidos y ver cómo llegan a esta fase. No hay favoritos, pero la eliminatoria entre el filial del Barcelona y la Cultural va a dejar a un potente 'coco'. Al Alba al final le ha costado más, pero ha demostrado que es uno de los rivales más fuertes.

¿Qué le pide Onésimo Sánchez a sus aficionados?

Yo sólo le pido que nos animen, porque eso nos va a ayudar para llegar lejos. Llevan mucho tiempo demostrándonos que están con nosotros, son fieles y ellos nos valoran.

Segunda B

Clasificación PTS PG PE PP
1Albacete 69 20 9 9
2CD Toledo 65 19 8 11
3Fuenlabrada 63 18 9 11
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 19 de mayo de 2017

0 Comentarios

Mostrar