Estás leyendo

Abel Ruiz quiere sacarse la espina del pasado Europeo

ESPAÑA - INGLATERRA | INTRAHISTORIA

Abel Ruiz quiere sacarse la espina del pasado Europeo

Abel Ruiz celebra un tanto con La Rojita.

El capitán de La Rojita anima a sus compañeros para que le ayuden a sacarse la espina de la final perdida en 2016 contra Portugal.

Abel Ruiz siempre ha sido un talento precoz. Un jugador diferente al que no tardó en pescar el Barcelona (en infantiles le captó procedente del Valencia). Desde el principio se acostumbró a saltar categorías con la misma facilidad que sortea rivales.

Esta capacidad para marcar goles sin importar la edad que marcase el DNI del portero que tuviera enfrente le llevó a ser titular en el pasado Europeo Sub-17 a pesar de estar aún en edad cadete. Llevó a La Rojita hasta la final y fue el segundo máximo goleador del torneo (cuatro tantos). Esa experiencia le sirve ahora para ser el capitán de este grupo y aconsejar a sus compañeros para que le ayuden a sacarse la espina de la final perdida en 2016 contra Portugal. “El mensaje a mis compañeros es que disfruten. Estoy con ganas y si trabajamos como grupo todo saldrá bien”, asegura el delantero.

Abel no olvida aquella derrota. “Me quedé con las ganas, ahora quiero el título”. Además, tiene a tiro convertirse en el máximo goleador de las fases finales de un Europeo Sub-17 (lleva ocho goles), aunque es algo que no le obsesiona. “Ni lo pienso. Sólo quiero la victoria y el resto está de lado”, dice el killer de La Rojita.

0 Comentarios

Mostrar