NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA - INGLATERRA | SANTI DENIA

“Inglaterra, de las selecciones más completas que vi”

Para Santi Denia Inglaterra "va a exigir un partido perfecto porque es una de las selecciones más fuertes que he visto en años".

Actualizado a
Santi Denia durante un entrenamiento con La Rojita.
Jesús AguileraDIARIO AS

¿Qué espera de Inglaterra en esta final?

Lo primero es felicitar a Inglaterra por el torneo que está haciendo, está siendo excepcional. Hacía tiempo que no veía una selección tan completa y trabajada como esta, felicito a su entrenador por lo que ha conseguido.

¿Cuáles serán las claves para conseguir el título?

La clave será jugar como equipo, tanto en defensa como en ataque y entender en cada fase del juego lo que toca. Es la labor que tenemos los técnicos porque el rival nos lo va a exigir, va a exigir un partido perfecto porque es una de las selecciones más fuertes que he visto en los últimos años.

España lleva ocho años sin ganar un Europeo Sub-17. ¿Es esto una presión extra para usted como seleccionador de cara a esta final?

No me focalizo en eso, sino en cómo ganar este trofeo. Está claro que para la Federación sería importante ganarlo después de tantos años. Pero la dificultad será enorme, el rival es muy fuerte y tendremos que trabajar una barbaridad para poder ganar. Me centro en el partido, en seguir trabajando como grupo, que es lo que nos ha traído hasta aquí

Narración del la Final del Europeo Sub 17 entre España vs Alemania