Estás leyendo

La Rojita está de vuelta

EUROPEO SUB-17 | ESPAÑA - INGLATERRA

La Rojita está de vuelta

Los futbolistas españoles se entrenaron ayer por última vez antes de la final y posaron alegres después de la sesión.

SEFUTBOL

Busca ante Inglaterra un título que no gana desde 2008 (20:00, DMAX/Eurosport 1). Santi Denia repite el once de cuartos y semifinales.

Fueron tantos los éxitos de la Selección española en todas las categorías y tan seguidos que lo excepcional se convirtió en rutina. Ahora, tras varios campeonatos dubitativos en la Absoluta y también en las inferiores, el arduo camino hasta los triunfos se valora más. España, igual que hizo antes de su época dorada, quiere comenzar la casa por los cimientos: la categoría Sub-17.

Esa reconquista del trono perdido debe comenzar hoy en Varazdin (Croacia), donde La Rojita se disputa el título europeo con Inglaterra. Es la segunda final consecutiva de España (el año pasado cayó contra Portugal en penaltis), señal de que las cosas se están haciendo bien. El duelo servirá para desempatar en el palmarés, ya que desde que se fijó en 2002 el Europeo Sub-17 (anteriormente era Sub-16) hay seis países con dos títulos: España, Inglaterra, Francia, Rusia, Holanda y Portugal. Españoles o ingleses liderarán a partir de mañana esa clasificación.

Las dos selecciones han tenido que modificar sus planes de cara a la final. En España Álvaro García, mediocentro del Albacete, se lesionó la rodilla en el entrenamiento del miércoles y Beitia (Roda) ha ocupado su lugar. Inglaterra también ha tenido que sustituir a Oakley Boothe (sufrió una conmoción en las semifinales, aunque quedó finalmente en un susto) por Latibeaudiere.

Cooper, seleccionador inglés, no podrá por tanto repetir alineación por sexta vez consecutiva. Denny, mediocentro del Everton, entrará en el once. Sí contará Inglaterra con su indiscutible estrella: Sancho (cinco goles y cuatro asistencias).

En España, Denia repetirá el once de cuartos y semifinales. Ferrán Torres y Abel Ruiz serán las amenazas en ataque, mientras que Morey y Miranda, los laterales, deberán hoy medir sus subidas para controlar el potencial ofensivo de Inglaterra por las bandas. La Rojita busca el Europeo Sub-17 ocho años después de ganar el último: Inglaterra es el último obstáculo.

Es la tercera final entre España e Inglaterra Sub-17

España e Inglaterra se ven las caras en una final del Europeo Sub-17 por tercera vez. En los dos precedentes anteriores la fortuna está repartida: un título para cada uno. La primera vez, en 2007, venció La Rojita con un gol de Bojan (fue el MVP del torneo). En aquel campeonato Inglaterra estuvo cerca de forzar los penaltis pero lo evitó una mano prodigiosa de De Gea. Tres años más tarde, Inglaterra tuvo su revancha en la edición de 2010. Deulofeu adelantó pronto a los españoles, pero los ingleses consiguieron su primer título Sub-17 gracias a los goles de Wisdom y Wickham.

0 Comentarios

Mostrar