Estás leyendo

Harry Kane: Futuro...y presente para los Spurs de Pochettino

TOTTENHAM

Harry Kane: Futuro...y presente para los Spurs de Pochettino

Harry Kane: Futuro...y presente para los Spurs de Pochettino

Diario As.

El delantero suma 26 goles en Premier League y está a una jornada de repetir el premio de máximo goleador por segunda temporada consecutiva.

Harry Kane está completando su cuarta temporada en el Totteham Hotspur...y en las tres últimas está manteniendo un nivel goleador similar al de los mejores artilleros de Europa. A sus 23 años es, sin duda, una de las piezas claves del joven equipo de Mauricio Pochettino. El objetivo no es otro que conseguir un título, ya que los Spurs no levantan un trofeo desde que consiguieran la Copa de la Liga en la temporada 2007/2008, con Juande Ramos en el banquillo.

Tras conseguir un póker en la casa del Leicester, Kane ya suma 26 goles (récord personal) en esta Premier League. Está dos por encima de su máximo rival, Lukaku. Además, el delantero sufrió una lesión en marzo que teóricamente le dejaba fuera el resto de temporada...pero volvió con más fuerza. Esta campaña se ha perdido ocho partidos por problemas físicos por lo que ha estado cerca de anotar una media de un gol por partido. En total, suma 32 goles en 37 apariciones esta temporada. Es la cabeza visible, junto a Dele Alli, del proyecto de este equipo que la próxima campaña volverá a disputar la Champions League tras ser subcampéon en Premier League. El récord de goles en Premier League es de Alan Shearer con 260 y su perseguidor, Wayne Rooney, suma 196. A este ritmo, el delantero podría soñar con dichos números. En total, en sus cuatro temporadas en el equipo, ha anotado 3, 21, 25 y 26 goles respectivamente en Premier (75 en total).

Tras ser el máximo goleador la pasada campaña, esta temporada está a una jornada de repetir. En dicha jornada, su equipo se enfrentará a un Hull City ya descendido mientras que el Everton de Lukaku lo hará contra el Arsenal. En Inglaterra, no hay duda de quien es el nueve del combinado nacional. Kane debutó con los Three Lions el 27 de marzo de 2015 y lo hizo con gol en un encuentro contra Lituania clasificatorio para la Eurocopa 2016, que también disputó. En total, suma 17 apariciones con 5 goles en su cuenta particular. Muchos son los delanteros que suenan para los equipos grandes de Europa, pero no hay duda de que Kane está al nivel de los grandes artilleros del continente. Eso sí, más silencioso....y con contrato hasta 2022.

0 Comentarios

Mostrar