NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VENEZUELA

Bautizados en el nombre de Ronaldo, el 'Fenómeno'

Tres jugadores de la selección de Venezuela y uno de México, que participarán en el Mundial Sub-20, recibieron sus nombres en honor al ex futbolista brasileño.

Actualizado a
Bautizados en el nombre de Ronaldo, el 'Fenómeno'

Ronaldo inspiró a una generación. El delantero brasileño, que con sus goles y regates se ganó el apodo de "El Fenómeno", tiene tres homónimos en la selección de Venezuela Sub 20 y no por casualidad.

Esos tres chicos, que llegaron al mundo entre marzo de 1997 y febrero de 1998, cuando el crack jugaba su primera temporada en el Inter de Milán y se preparaba para el Mundial de Francia, fueron llamados así por sus padres futboleros, que soñaban en verlos años más tarde sobre un campo de fútbol.

Esos deseos se cumplieron. Ronaldo Chacón, Ronaldo Peña y Ronaldo Lucena, son parte de la selección sub 20 de Venezuela que disputará el Mundial de Corea. Cada uno tiene una historia particular para llamarse como el delantero que cautivó al mundo entre 1993 y 2011.

“Esa historia me la ha contado varias veces Ronaldo (Peña)”, sonrió Pablo Martínez, agente del jugador que milita en Las Palmas. “La historia es así: El padre era fanático del Barcelona, le encantaba. Quería llamarlo Hristo, como Stoichkov, pero a la mamá no le gustó. Luego buscaron otro jugador del Barça y Ronaldo estaba de moda por esa época”.

Peña juega la misma posición que el ídolo de su padre, aunque también puede jugar un poco más retrasado. Fue figura en el Sudamericano Sub 17 en el que Venezuela perdió la final con Argentina en 2013.

Chacón, ficha del Caracas FC, cuenta que su padre quería para él un nombre relacionado con el fútbol y que comenzará con la letra R, como sus hermanos.

"Tengo cuatro hermanos y todos nuestros nombres comienzan con la misma letra. Richard, Rogher, Robert y Rolando. Cuando yo nací Ronaldo estaba en un gran momento. Era uno de los mejores del mundo y mi padre soñaba con que pudiera ser como él", explicó el delantero para As desde Corea.

"En el colegio los profesores siempre me preguntaban que si me llamaba así por el jugador", añadió.

Chacón marcó dos goles y jugó cinco partidos durante el Campeonato Sudamericano Sub'20 de Ecuador, en el que la Vinotinto consiguió el pase al Mundial.

Ronaldo, un nombre poco común en Venezuela, también fue elegido por la familia Lucena, un apellido reconocido en el fútbol venezolano, sobre todo por Franklin, jugador de la selección mayor y hermano de Ronaldo.

“El nombre me lo puso mi papá y fue por el jugador”, aseguró Lucena.

Otro Ronaldo, pero en México

Ronaldo Cisneros es una de las figuras de la selección mexicana que también competirá en el Mundial. Igual que sus colegas venezolanos, fue bautizado así en honor a uno de los delanteros más completos de la historia. Uno al que ahora intenta copiar en el terreno de juego.

''Es especial y para mí es una gran satisfacción llevar el nombre de un gran futbolista que además es mi ídolo”, dijo el jugador de Santos Laguna a ESPN, el pasado mes de febrero. “Lo pude ver en el Mundial de 2006 y su juego es impresionante”.

Estos jugadores sueñan en grande. Están en la gran vitrina que significa el Mundial sub 20 y esperan que sus nombres estén vinculados con el éxito, con los goles y con victorias. La nueva generación de Ronaldos apenas comienza.