Estás leyendo

Vicente Parras: "No podemos destruirnos nosotros mismos"

ELCHE

Vicente Parras: "No podemos destruirnos nosotros mismos"

Vicente Parras, entrenador del Elche, durante una entrevista con el Diario AS

FITO GONZALEZ

DIARIO AS

El entrenador del Elche confía en dar la sorpresa en Getafe y se lleva a los 19 disponibles al Alfonso Pérez Muñoz.

Elche

Vicente Parras, entrenador del Elche CF, ha decidido llevarse a 19 jugadores para el encuentro de este viernes en Getafe. El técnico ilicitano ha incluido en la convocatoria a todos los futbolistas que tiene disponibles, con cuatro novedades en la lista respecto a la semana pasada. Regresan al grupo los centrales Andrés Túñez y Sergio Pelegrín, que serán titulares; además de Luis Pérez y Malonga. Por el contrario, se quedan fuera por lesión Guillermo y Pedro, además del sancionado Borja Valle. Estas ausencias se unen a las de Albacar, Dorca, Matilla y Mandi.

Parras sigue confiando en que la permanencia “es posible” y que el vestuario “está comprometido, sin duda”. También ha matizado que “otra cosa es que los nervios o la tensión pueda atenazar a los jugadores”. Con el objetivo de evitarlo, el técnico ha confirmado que han buscado “herramientas” para superar esta situación y han incorporado al cuerpo técnico la colaboración de Eduardo Cervelló, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, doctor en Psicología y director del CID de la UMH, centro pionero en la investigación deportiva que ha trabajado con figuras destacadas del deporte como el tenista Juan Carlos Ferrero, el piloto Nico Terol o el técnico Rafa Benítez. Cervelló ya colaboraba con el filial de Parras desde hace dos temporadas.

La presencia de 19 jugadores en la convocatoria, incluyendo a todos los disponibles, responde a la intención de “hacer piña”. El preparador ha asegurado que las importantes bajas de Borja Valle, Guillermo o Pedro no le harán cambiar su apuesta futbolística: “Me gusta mantener un núcleo duro para luego ir adaptando jugadores en diferentes posiciones. Quiero un Elche que sea vertical, con ritmo alto y mucha presión tras pérdida”. Las tres ausencias de jugadores de ataque pueden abrir la puerta del inicial a futbolistas como Pelayo Novo, Pablo Hervías o Sory Kaba. Del delantero del filial ha explicado que ante el Mirandés prefirió no hacer debutar a Sory al principio del partido, tras la lesión de Guillermo, porque “quedaba mucho partido y podría hacérsele el partido muy largo”. “Siempre me gusta con jugar con un delantero referencia”, ha precisado.

El enfado de la afición que se ha generado en torno al equipo no sorprende a Parras porque “ante el Mirandés se metieron 15.000 aficionados en el estadio, recuperando la ilusión, y después la frustración fue muy grande”. Sin embargo, también ha recordado que de esta situación “tiene que salir el propio equipo y no podemos destruirnos nosotros mismos; si otros han salido de abajo cuando parecían estar hundidos, nosotros también podemos hacerlo”. “El vestuario llega con una presión que se ha ido incrementando a medida que han pasado los partidos”, ha añadido.

Del rival, el Getafe de José Bordalás, ha comentado que es un adversario que juega “con un ritmo muy alto y con un fuerte frente de ataque”. “Tenemos armas para afrontar esta situación y para poder sorprenderles sin dejarnos avasallar”, ha agregado. Para poder conseguirlo confía en haber corregido los errores que costaron la derrota en las últimas jornadas, como por ejemplo las faltas cometidas en la recta final del partido ante Real Mallorca y CD Mirandés. Físicamente considera que los futbolistas “han mejorado” y que en el entrenamiento del miércoles por la tarde les vio “con otra chispa, más cerca de lo que quiero y espero”. “Los jugadores me pidieron quedarnos más tiempo entrenando y eso me añade un punto de esperanza. Ahora no debemos pensar en sumar los 49 o 51 puntos, solo en salir reforzados de Getafe con un buen resultado”, ha concluido.

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
19Gimnàstic 43 9 16 13
20Elche 42 11 9 18
21Mallorca 39 8 15 15
Clasificación completa
Próximos partidos
Getafe - Elche V-19/05 21:00
Elche - Reus D-28/05 18:00
Cádiz - Elche D-04/06 00:00
Calendario

LíDERES

  • Joselu13GOLES
  • Pita981PASES
  • BALONES RECUPERADOS

*Datos actualizados a fecha 18 de mayo de 2017

0 Comentarios

Mostrar