Estás leyendo

Merino presentó su dimisión, pero el Consejo no la aceptó

NÀSTIC

Merino presentó su dimisión, pero el Consejo no la aceptó

Juan Merino.

CRISTINA AGUILAR

DIARIO AS

El entrenador del Nàstic, cansado de las críticas y las dudas, quiso dar un paso al lado porque “no voy a ser un problema para ningún equipo”.

Juan Merino quiso dar un golpe sobre la mesa antes del partido ante el Rayo. El técnico del Nàstic, cansado de las críticas y las dudas sobre él, anunció que tras el encuentro de la pasada jornada ante el Oviedo presentó su dimisión. Josep María Andreu, presidente del Nàstic, se mostró muy crítico con lo sucedido en la primera parte y mostró sus dudas sobre un Merino que dio la oportunidad al Consejo de acabar la temporada sin él. Pero tras varias reuniones se optó por no aceptar su dimisión. “Presenté mi dimisión y no la aceptaron. Me iba a ir sin cobrar un duro, pero ahora estoy aquí con más fuerza que nunca en todos los aspectos. Tengo las ideas claras de que soy una persona que está ayudando bastante al Nàstic, pero si alguien cree que soy perjudicial, no seré un problema para ningún equipo. El Nàstic está por encima de las personas”.

Merino facilitó en todo momento su salida, pero tanto el director deportivo (Emilio Viqueira) como la plantilla le apoyaron. “Me encuentro con más fuerza que nunca y los números me respaldan para todo lo que pueda pasar o no. Tengo una plantilla impresionante y están en el día a día conmigo. Lo demostraron ante el Oviedo porque si no lo estuvieran no se iguala un 0-2 en contra”. El técnico grana confía ciegamente en su trabajo y no dudó en hablar de cuando él llegó a Tarragona: “Había gente que hablaba de milagro y ahora, entre comillas, estamos en una situación privilegiada. En casa me hubiera gustado sacar muchos más puntos de los que hemos sacado, pero el fútbol es caprichoso. Eso sí, tengo claro que ahora más que nunca el equipo está muy entero y vamos con la idea de ganar ante el Rayo”. Ahora que ya no hay dudas de su futuro porque el Consejo no aceptó su dimisión, el técnico no entiende el encuentro ante el Rayo como una final para que se mantenga en el cargo. Y llegado a este punto, demanda confianza y apoyo hasta el final de curso: “Estoy agradecido a la afición y la plantilla me transmite tranquilidad. Por eso ahora mismo, crea mucha negatividad todo lo que se pueda hablar o dudar del entrenador. Si hay dudas el primero que se va es el entrenador porque ahora necesitamos menos dudas porque esta plantilla va a hacer todo lo posible para conseguir el objetivo, y se logrará”.

Tras todo esto, tocó hablar del encuentro ante el Rayo Vallecano. Un duelo vital para salir de los puestos de descenso porque tan solo restan cuatro encuentro para el final de Liga y todo lo que no sea sumar de tres en tres te hunde “Sumar tres puntos ahora te da la vida. Estamos capacitados para ganar al Rayo y no pasa por la cabeza cualquier otro resultado. Siempre pensamos positivamente y el equipo logrará el objetivo”. Merino analizó al conjunto vallecano y ya avisa de que “será un partido muy difícil porque se trata de un rival que en casa se siente fuerte. Tienen buena finalización y son bastante maduros. Saben jugar este tipo de partidos. Para sacar el partido adelante tenemos que rozar la perfección. Pero también creo que es un campo propicio porque es un buen escenario y el equipo me transmite que está capacitado para ganar ahí”.

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
18Alcorcón 43 11 10 17
19Gimnàstic 43 9 16 13
20Elche 42 11 9 18
Clasificación completa
Próximos partidos
Rayo - Gimnàstic V-19/05 20:00
Gimnàstic - Girona D-28/05 18:00
Tenerife - Gimnàstic D-04/06 00:00
Calendario

LíDERES

  • Joselu13GOLES
  • Pita981PASES
  • BALONES RECUPERADOS

*Datos actualizados a fecha 18 de mayo de 2017

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
13Real Zaragoza 47 12 11 15
14Rayo 46 12 10 16
15UCAM Murcia 45 10 15 13
Clasificación completa
Próximos partidos
Rayo - Gimnàstic V-19/05 20:00
Real Zaragoza - Rayo D-28/05 16:00
Rayo - Córdoba D-04/06 00:00
Calendario

LíDERES

  • Joselu13GOLES
  • Pita981PASES
  • BALONES RECUPERADOS

*Datos actualizados a fecha 18 de mayo de 2017

0 Comentarios

Mostrar