NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO

Lola Gallardo: “Vine al Atlético para luchar por cosas grandes”

La guardameta internacional quiere hacer historia en el club. Llegó al club en 2012 tras consagrarse en las selecciones inferiores.

Actualizado a
Lola Gallardo: “Vine al Atlético para luchar por cosas grandes”

Desde su fundacion, en 2001, el Atlético de Madrid Femenino ha ido haciendo constantes apuestas. La llegada de la guardameta, Lola Gallardo (Mairena del Aljarafe, Sevilla, 1993), en 2012, fue una ellas. Formada en la cantera del Sevilla, tras su paso por el Sporting de Huelva fichó por el Atlético con 19 años: “Éste era el club donde siempre quise jugar. Estoy en el mejor y sabía que aquí podía luchar por muchas cosas porque el Atlético de Madrid es un grande”.

Su paso por la Selección Sub-17 le había consagrado como una de las guardametas con más proyección de España. Venía de proclamarse en 2010 campeona de Europa y ese mismo año se colgó el bronce en el Mundial de Trinidad y Tobago, donde fue elegida Guante de Oro. Su salto a la Selección Absoluta tampoco se hizo esperar y en 2013 acudió a la Eurocopa de Suecia.

Tras levantar la Copa de la Reina en 2016, volver a clasificarse para la Champions (ya sellada) y luchar por la Liga estaba en la mente de todas: “Llevamos todo el año trabajando para esto. Estamos a 90 minutos de cumplir nuestro sueño. El equipo está preparado y vamos a darlo todo ante la Real Sociedad. Jugamos para entrar en la historia de nuestro club. Si ganamos la Liga, nuestro nombre siempre quedará en el Atlético”.

Aunque el equipo ha hecho una gran temporada, reconoce que ha vivido momentos difíciles. En enero, semanas después de arrebatarle el liderato al Barcelona en el Calderón, se lesionó la mano en un entrenamiento y tuvo que ser operada. Se perdió seis partidos: “Lo más duro fue no poder ayudar a mis compañeras en el campo, pero Andrea es una gran portera y el equipo lo sacó adelante”.

El Atlético afronta el asalto al título sin haber perdido ningún partido, como uno de los equipos más goleadores y uno de los menos goleados. Habrá duelo de guardametas en Majadahonda. Mariasun Quiñones, recientemente incorporada en la Absoluta, será la guardiana txuri-urdin: “Es una portera muy joven que lo está haciendo muy bien. Espero que no nos ponga las cosas muy difíciles”.

Hoy, último día: sólo quedan 608 entradas

El último partido de Liga del Atlético, donde se juega el título el sábado, en el Cerro del Espino (12:00 horas) ante la Real Sociedad, ha despertado una gran expectación. El club ha puesto las invitaciones a disposición de los socios (no será válido el carnet de socio para acceder) a través de la Oficina de Atención al Atlético. El aforo es de 3.300 espectadores y ayer, primer día para retirarlas, sólo quedaban 600. Hoy es la última oportunidad para los más rezagados, por lo que es seguro que habrá lleno en Majadahonda.