NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA IBERDROLA

Iraia, Murua e Ibarra se retiran "agradecidas" al Athletic

“No rendirse nunca y compromiso con los valores de este club”, relatan las tres jugadoras del Athletic Femenino que cuelgan las botas tras una década de éxitos.

Actualizado a
Iraia Iturregi, jugadora del Athletic Femenino
DIARIO AS

Con el presidente, Josu Urrutia, de maestro de ceremonias, que perseverá apostando “por cimentar las bases” del fútbol femenino, con sus compañeras, cuerpo técnico, e incluso Ernesto Valverde, que se acercó a la sala de prensa de Lezama, se despidieron tres mitos del equipo, con mucho legado a sus espaldas en el Athletic femenino: Iraia Iturregi, Eli Ibarra e Irune Murua.

“Todo tiene un inicio y un final. Esta etapa empezó en junio del 2002. No me podía creer poder cumplir mi sueño. Me siento una gran privilegiada por vivir cada una de las cosas que he vivido”, comentaba al extremo Eli Ibarra, que se siente muy agradecida, aunque las lesiones le han laminado en los últimos tiempos. “Han sido duros los años de este tramo final Estoy segura que dentro de nada mis recuerdos serán muchos más de lo vivido antes que de esta etapa final". El Athletic le deja muy marcada: "Tengo la suerte de pertenecer a esta gran familia. Se me llena de orgullo la boca al hablar del Athletic".

Por su parte, la capitana, Iraia Iturregi, deslizó que “a finales del verano pasado comuniqué mi idea de colgar las botas a final de campaña”. Deja 400 partidos y 15 años defendiendo esta camiseta, pero, matiza “soy exigente y con dudas prefiero dar un paso al lado". Su fidelidad está fuera de toda duda: "Ni en las derrotas más duras me hubiera cambiado de camiseta”. Para enmarcar “el partido con 35.000 personas en San Mamés, ganando la liga”. Advierte que el mejor homenaje estriba en “sentirme querida y respetada” a lo largo de "15 maravillosos años viviendo experiencias inolvidables que me han entrenado para la vida.Hemos mantenido unos valores como el compañerismo, la perseverancia he ganado unos cuantos título y otros perdidos", lanzó no sin emocionarse.

Eli Ibarra señala su “debut contra el Torrejón, que tuve la suerte de marcar gol, las ligas vividas en San Mames”, sobre todo la del año pasado que resultó, matiza “inolvidable, tras levantarnos después de tantos golpes”. Resalta que el Athletic enseña a “no rendirse nunca”, que va intrínseco “en los valores de este club”.

Como no todo es positivo del todo, Iraia reclamaría mayor visibilidada un fútbol que va recorriendo etapas a la sombra del profesionalismo del masculino: “Nos ha faltado más reconocimiento en cuanto al fútbol femenino. Esto va a evolucionar mucho, estoy segura. A medio plazo las chicas podrán vivir de esto”. Por su parte, Irune Murua prefirió no hablar, y se mantuvo en un discreto tercer plano, muy emocionada.

Iraia Iturregi: 400 partidos, 64 goles.
Eli Ibarra: 412 partidos, 111 goles.
Irune Murua: 313 partidos, 105 goles.

 


ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario